Daddy Yankee envía potente mensaje contra el gobierno de Puerto Rico

La República
19 Jul. 2019 | 16:14h

El jueves se llevaron a cabo los tan esperados Premios Juventud 2019 en el Watsco Center de Miami. En la ceremonia, que contó con la presencia de grandes exponentes del género urbano, Daddy Yankee se robó toda la atención por su potente mensaje sobre la crisis que viene atravesando su país.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del intérprete de la “Gasolina”, subió al escenario para recibir el premio al Cantautor del Año y, durante su discurso, se tomó unos minutos para hablar de su tierra natal Puerto Rico y del presidente Ricky Rosselló, a quien le pidió que deje su cargo.

PUEDES VER: Así fue el osado outfit de Karol G en los Premios Juventud 2019

Daddy Yankee inició hablando sobre la dura situación que pasó la isla tras el paso del huracán María.

"En ocasiones los artistas estamos aquí, pero tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Esta es una ocasión así, porque mi corazón está en mi tierra. Cuando pasó el huracán María, quería estar en la isla y no podía. Dios me dejó fuera para ser la voz", comentó mientras sostenía su premio.

“Ahora se repite en esta ocasión. Ahora le reclamo al gobernador de Puerto Rico (Ricky Roselló) que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacifica razonable y diplomáticamente. Dele paso a nuevos líderes para que dirija nuestra nación de manera correcta. El pueblo está cansado de maltrato, del cuento chino. El sistema de educación debe reformarse, necesitamos levantar ese sistema de educación. Sigamos manifestándonos pero con inteligencia. Vamos para adelante, Puerto Rico”, enfatizó Daddy Yankee.

¿Por qué Daddy Yankee criticó al gobierno de Puerto Rico?

Hace aproximadamente una semana, salió a la luz casi 900 páginas de un chat privado que involucró al gobierno de Puerto Rico, entre ellos, al presidente Ricardo Rosselló.

El Centro de Periodismo Investigativo publicó la serie de mensajes, donde el mandatario y sus asesores intercambiaron mensajes misóginos y homóficos.