Lucha Reyes: mejores canciones de ‘La Morena de Oro del Perú’ que debes escuchar

19 Jul 2019 | 13:00 h
Lucha Reyes fue homenajeada por Google con un doodle por cumplirse un año más de su nacimiento.

La cantante criolla, a 43 años de su partida, continúa deleitando con su prodigiosa voz a los peruanos y al resto del mundo.

“Pero regresa, para llenar el vacío que dejaste al irte regresa, aunque sea para despedirte”, se le cantaría a Lucha Reyes, uno de los símbolos de la música criolla en el Perú, para homenajearla por el 83 aniversario de su nacimiento, aunque la cantante peruana ya no esté con nosotros desde hace 43 años.

Este 19 de julio, ‘La Morena de Oro del Perú’ cumpliría un año más de vida y seguiría deleitando son su prodigiosa voz plasmada en sus emotivas canciones a más de uno. Todos la recuerdan, incluso Google, el buscador más famoso de la internet, el cual la conmemoró con un emblemático doodle que apareció este día en la pantalla de miles de usuarios.

PUEDES VER La casa de papel: fan sorprende a Úrsula Corberó con un tatuaje de ‘Tokio’ [FOTOS]

Desde que cantó “Abandonada”, del compositor Sixto Carrera, en el Teatro Pizarro de Barrios Altos en 1960, luego de recuperar su salud, encaminó su carrera artística en convertirse en la mayor exponente del criollismo, dejando de esa forma un importante legado musical en la cultura peruana.

Lucha Reyes: La Morena de Oro del Perú

Lucha Reyes dejó de existir a los 37 años de edad a raíz de una serie de infecciones que padecía desde hace mucho tiempo. Su fallecimiento, por un coma diabético, coincidió con el Día de la Canción Criolla, un 31 de octubre de 1937.

Un años después de su muerte, se lanzó al mercado un álbum de temas inéditos que la cantante afroperuana no pudo entonar en los escenarios. Los temas que contenía el disco son: “El último brindis,” “Lloro en Silencio” y el huayno “Llaulillay.”

Mejores canciones de Lucha Reyes

“Regresa”

Esta canción fue grabado en vivo en enero de 1973 en Radio Victoria. El vals fue escrito por Augusto Polo Campos y se convirtió en el primer éxito de la desaparecida cantante.

Lazy loaded component

“Tu voz”

Escrita por el poeta peruano Juan Gonzalo Rosé.

Lazy loaded component

“Perdón por adorarte”

Este canción pertenece al disco ‘La Morena de Oro del Perú’ y la letra le pertenece al autor Félix Figueroa. Fue grabado en 1972.

Lazy loaded component

“Una carta al cielo”

Lucha Reyes: “Una carta al cielo”' fue la tercera producción (FLPS 110) publicada en 1971. La historia de la canción genera nostalgia en los oyentes, ya que narran la trágica vivencia de un niño huérfano de madre.

Lazy loaded component

“Mi última canción”

Lucha Reyes presentó su último álbum con vida titulado “Mi última canción” en 1973. A modo de presagio, la cantante criolla y de vals repite la frase en frases: “cuando mi voz ya cansada con el tiempo, le llegue su momento, de decir adiós cantando esta canción”.

El tema fue escrito por Pedro Pacheco a pedido de la misma intérprete para despedirse de su público, y lo graba en su propia habitación.

Lazy loaded component

“Soy tu amante”

La canción pertenece al disco “Mi última canción” de 1973 y fue escrita por Rafael Amaranto.

Lazy loaded component


Video Recomendado