'Melcochita', Miguelito Barraza y Fernando Armas aseguraron que Augusto Ferrando nunca tuvo maltrato con los artistas, dejando sin piso los rumores que giraron sobre la relación con Lucha Reyes.

Lucha Reyes: la verdad del supuesto maltrato que Augusto Ferrando le dio a la ‘Morena de oro del Perú’

Google rinde tributo a la desaparecida cantante criolla Lucha Reyes en la conmemoración de su cumpleaños 83.

La República
19 Jul 2019 | 16:42 h

Lucha Reyes, conocida como la ‘Morena de oro del Perú’ y ‘La reina de la popularidad’, cumple 46 años de fallecida el próximo 31 de octubre y hoy (19 de julio) celebraría su onomástico número 83, por ello que Google le dedicó el merecido doodle.

En el marco de la celebración de cumpleaños de una de las voces más valiosas que tuvo Perú, diversos usuarios recuerdan la polémica que existió detrás del trato que tuvo Augusto Ferrando con la gran Lucha Reyes.

Lucha Reyes

PUEDES VER Lucha Reyes: ‘La Morena de Oro del Perú’ es homenajeada con emotivo Doodle de Google

Se especulaba que el señor Augusto Ferrando no tuvo un buen trato con Lucha Reyes cuando trabajaban en la conocida peña del presentador de televisión. Además, circulaba la información que el ‘buscador de talentos’ explotaba a sus colaboradores de ese entonces; sin embargo, algunos de los artistas que estuvieron bajo su dominio pusieron fin a los rumores que oscilaban entorno a ello.

Lucha Reyes “Mi última canción”

Tras los rumores, Pablo Villanueva “Melcochita", Miguelito “El chato” Barraza y Fernando Armas agradecieron la oportunidad que les dio Augusto Ferrando en televisión y afirmaron que el presentador de televisión fue un gran ser humano, rechazando la “leyenda urbana” sobre el maltrato que tuvo con Lucha Reyes.

“Nos pagaba bien en la peña (...) Lo que pasa que hay gente que habla tonteras: ‘que explotaba a la gente’. Él les pagaba un sueldo que no les pagaba nadie en ese tiempo, que no ganaba nadie en ese entonces”, manifestó Miguel Barraza en una entrevista para el programa “Tú y yo” de Panamericana.

En esa línea, el popular ‘Melcochita’ también resaltó su generosidad de Augusto Ferrando, dejando de lado las diversas especulaciones que surgieron entorno al mal comportamiento que el presentador de “Trampolín a la fama” tuvo con Lucha Reyes.

“El único que puede tener lo de él sería Dios. No creo que haya en el mundo Latino ni en Perú alguien como Ferrando”, externalizó el cómico.

Aseguran que su generosidad, el buen ojo para elegir a los talentos y su carisma no la tiene nadie. Tal es así que Fernando Armas le da gracias por ser él (Augusto Ferrando) quien le dio la oportunidad de que Perú lo conozca a través de su programa “Trampolín a la fama”.

“Una carta al cielo” de Lucha Reyes

Entonces, ¿Solo fue una leyenda urbana el maltrato hacía Lucha Reyes? Lo cierto es que hasta la fecha, muchos de los admiradores de ‘La reina de la popularidad’, nacida en una humilde familia en el Rímac y poco conocida por su nombre Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry, siguen añorando los éxitos que trascendieron el tiempo tales como: “Regresa”, “Carta al cielo”, “Corazón”, “De puerta en puerta”, “Espera, corazón”, “Soy tu amante”, “Amor de una noche”, “Mi última canción”, este tema presagió su muerte en el mes de “El señor de los milagros”.

PUEDES VER: Lucha Reyes: mejores canciones de ‘La Morena de Oro del Perú’ que debes escuchar

Un cómic sobre Lucha Reyes

A finales de los 80, el periodista musical Guido Vignolo colaboró con el dibujante Alejandro Aleman para elaborar un serie de historietas sobre los músicos criollo más representativos.

En la historia sobre “La Morena de Oro del Perú", Guido Vignolo señala que Augusto Ferrando y otros artistas como Melcochita y Miguel Barraza le jugaban “pesadas bromas” a la cantante, llegándole a decir frases como: “Negrita ya es hora de que comas tu plátano”.

Lucha Reyes

Video Recomendado