Usuarios califican a Chris Pratt de “racista” y “supremacista blanco”

La República
20 Jul. 2019 | 13:54h

Chris Pratt –quien recientemente se casó con Katherine Schwarzenegger, hija de Arnold Schwarzenegger- nuevamente se vio envuelta en una polémica que daña la imagen que sus seguidores tienen de él y que según algunos podría arruinar su carrera como estrella de Hollywood.

El actor, de 40 años, fue fotografiado con una camiseta estampada con la bandera de Gadsden y la frase “Don’t Tread on Me” (No te atrevas conmigo).

PUEDES VER: Chris Pratt sufre terrible quemadura y ex de Brad Pitt se ofrece a curarlo

La bandera y la frase tiene un pasado histórico que se remota a la Guerra de la Independencia americana para librarse de la corona británica y que actualmente viene siendo utilizada como símbolo del Partido Ultraderechista Tea Party, que ha hecho popular el lema “América para los americanos”, rechazando el multiculturalismo y la inmigración, hasta los límites de la xenofobia.

Esto ha exacerbado los ánimos en redes sociales, donde las críticas al actor no han faltado y que reviven las acusaciones que hizo contra él la actriz de “X-men” y “Umbrella Academy”, cuando lo condenó por asistir a una iglesia que rechaza a los miembros de la comunidad LGBT.

"Ellen Page ya lo dijo en su momento y ustedes no escucharon. Ahora miren esta basura”, “Me gusta, pero todas estas pequeñas cosas hacen que me pregunte cuándo dirá algo transfóbico que hunda su carrera y se convierta en un comentador de la Fox”, fueron algunos de los comentarios que recibió el actor de Hollywood.

PUEDES VER:

Sin embargo, durante el segmento de “Fox and Friends” del pasado 17 julio, los conductores opinaron en favor de Chris Pratt señalando que existe un grupo de gente que sale a “protestar por cualquier cosa patriótica”.

La respuesta de Chris Pratt a Ellen Page

Luego de que la actriz opinará que ser anti LGBT es incorrecto, desdeñando la predica de la Iglesia Zoe en Los Ángeles a la que asiste el actor, este respondió en Instagram: “Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado grupo de personas’ y es ‘infamemente anti-LGBTQ’. Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos”, escribió el protagonista de Jurassic World.