El sistema, la corrupción y el escepticismo hacia la política, son algunos de los apuntes de la serie.
El sistema, la corrupción y el escepticismo hacia la política, son algunos de los apuntes de la serie.

La casa de papel 3: “Estamos entrando al lado emocional del espectador”

Álvaro Morte y Alba Flores hablan del éxito y de lo que viene para la serie de Netflix. “La cuarta temporada será dura”.

La República
21 Jul 2019 | 20:13 h

Por Estefany Barrientos F.

(Enviada especial a Colombia)

“Este golpe es una apología de la belleza, es nuestra obra maestra”, comentan dos personajes claves de ‘La casa de papel’ antes de ejecutar el atraco al Banco de España. Los primeros episodios de la tercera parte de la serie ganadora del Emmy, siguen siendo un thriller con ese ritmo calificado como frenético de las primeras temporadas.

La banda que ha vivido con millones de euros alrededor del mundo, se reúne para rescatar a Río, capturado en una isla de Panamá.

PUEDES VER La casa de papel: ¿Cuál es el verdadero nombre de cada atracador? ¡Acá te lo contamos! [FOTOS]

La ‘Resistencia’, prepara un golpe enorme con nuevos aliados, incluido el público. Parte de la estrategia para rescatar a Río, será el caos y el ruido haciendo volar 140 millones de euros en Madrid. Los madrileños están de su lado.

La casa de papel

La casa de papel’, que es la producción de habla no inglesa más vista de Netflix, hace un guiño de ese impacto fuera de la ficción, de las protestas con la máscara de Dalí y del ‘Bella Ciao’ cantado en los estadios de fútbol.

Los “malos” tienen aún más matices está temporada. “Estamos entrando a esa lado emocional del espectador”, dijo Álvaro Morte, El Profesor, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer por la tarde en Bogotá, con los medios de Latinoamérica.

PUEDES VER La casa de papel 3: Conoce los detalles de la tercera temporada de Netflix y su estreno en Perú

Alba Flores, como Nairobi, una vez más ejecutará el plan de la banda. “En la serie los personajes son multidimensionales. Y por otro lado, está la fantasía de robar un banco, creo que todos lo hemos podido tener en algún momento” .

Para Morte, la banda no es la réplica de los villanos del Hollywood antiguo. “Esta es gente que ha sufrido mucho. Ellos no han escogido. Ha habido mucha gente que me ha parado para darme las gracias por todo lo que han vivido con sus familias y los debates que se han generado después”.

PUEDES VER La Casa de Papel: Datos y curiosidades que no sabías de la serie de Netflix | FOTOS

El sistema, la corrupción, son algunos de los apuntes de la serie. El escepticismo hacia la política también tiene que ver. “Creo que la gente está cansada de que le engañen. Y... la gente que no se quiere enterar, vive la vida que vivimos hoy, que te cobren por todo, que exploten de cualquier manera sin límites. Claro que es un tema general”, añadió la actriz.

¿Hacia dónde va la cuarta temporada? “Puedo decir que hay que divertirse mucho con la tercera porque la cuarta es dura”, adelanta la nieta de Lola Flores. La temporada estará disponible desde mañana en la plataforma.

Video Recomendado