Tony Rosado habría cambiado letra de canción para decir “te mataré"

La República
18 Jul. 2019 | 11:55h

En el ojo de la tormenta. El cantante de cumbia Tony Rosado se ha visto envuelto en una serie de críticas por los comentarios que emite en sus conciertos, en los que ataca y denigra a las mujeres que asisten para corear sus canciones.

Su actuar en el escenario provocó que las autoridades abran una investigación en contra de Tony Rosado para poder determinar si es que incentiva la violencia contra las mujeres.

El programa de espectáculos de Magaly Medina mostró imágenes del cantante de cumbia durante un show. El ‘ruiseñor de la cumbia’ aseguró que no podía decir malas palabras porque lo estaban vigilando.

Él no quiso conversar con el programa de la periodista y dejó una serie de frases que provocaron la reacción de la popular ‘Urraca’.

Pese a que intentó evitar insultar a los asistentes, terminó diciendo una frase atacante contra la pareja de una mujer. Él hizo su presentación en compañía de su esposa Susan, quien le pidió que pida perdón por sus acciones en el escenario.

Tony Rosado cambia la letra de su canción

El programa de Magaly Medina presentó una comparación de la canción más pedida por los fans de Tony Rosado. Usando la letra del tema como referencia se pudo encontrar que él hizo un cambio a su manera.

Hace mucho tiempo, el cantante de cumbia hizo un cambio a la letra de la canción para poder decir la palabra “matar”. Esto fue lo que detectó el programa de espectáculos.


“Mi corazón te anda buscando. ¿Dónde te has ido, cariño mío? Nada ha cambiado, mi corazón te anda buscando. Te encontraré y te mataré”.

La última parte de la canción dice “te encontraré y te mataré”, aunque lo correcto, según la letra del tema en Google, es “y no te dejaré”.


Magaly Medina enfrenta al cantante de cumbia

Pese a que apareció en el show con su esposa, la periodista mencionó que eso no era un impedimento para que la señora pueda ser víctima de violencia. Incluso, mencionó que a las mujeres las han convertido en víctimas y que debería parar.

Tony Rosado cambia letra de su canción

El programa de Magaly Medina presentó un video en que Tony Rosado cambió la letra de su canción durante un show en vivo.

Tommy Portugal respalda a Tony Rosado

Luego que Tony Rosado fuera acusado de incentivar a la violencia contra la mujer por la serie de actos y palabras que fueron expuestos en el programa de Magaly Medina, el cumbiambero Tomy Portugal salió en defensa de su colega y aseguró que este es una “gran persona”. “Los que lo conocemos sabemos que es una gran persona, luchadora, ejemplo de perseverancia en la música y gran persona, luchadora, ejemplo de perseverancia en la música y un gran cantante”, señaló. "Se equivocó al picarse y decir algo sin pensar ante las provocaciones del programa de Magaly, pero como un caballero pidió disculpas”, agregó.

¿Tony Rosado justifica el feminicidio?

El cantante Tony Rosado se vio en el ojo de la tormenta por la respuesta que dio cuando le preguntaron si pensaba que sus canciones incentivaban al feminicidio. “No, no incentivan nada. Si el hombre ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque la mujer le tendrá odio o porque él no le hace caso”, afirmó. Si el hombre ha matado a la mujer es problema de él. La mata porque le tendrá odio o porque la mujer no la hace caso”, añadió el artista.