J Balvin causa polémica por citar a hijo de Pablo Escobar [FOTOS]

El cantante colombiano de reggaetón fue blanco de críticas por compartir un mensaje del hijo del fallecido líder del Cartel de Medellín.

La República
16 Jul 2019 | 13:48 h

El cantante J Balvin, de 34 años, generó opiniones divididas por citar en su cuenta de Twitter al escritor Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, terrorista, narcotraficante y político colombiano.

“Le agradezco a él haberme mostrado el camino que no hay que recorrer’, Juan Pablo Escobar (Hijo de Pablo Escobar)”, reza el tweet.

La mencionada publicación –realizada el domingo 15 de julio- alcanzó los 781 retweets y 5.590 Me Gustas.

J Balvin

PUEDES VER: J Balvin envía conmovedor mensaje al recordar sus inicios en la música

Sin embargo, a pesar de que la cita apunta por un mensaje de redención y aprendizaje, no faltó entre los 781 comentarios las críticas a J Balvin.

Una de los más ácidos indica que el cantante colombiano intenta vender una imagen positiva que se contradice al aceptar hacer colaboraciones con otros artistas que idolatran la figura de Pablo Escobar.

“Y [para qué] colaboras con alguien como Lil Pump, que literalmente tiene un tatuaje de Pablo y repite ese discurso de que es un ejemplo de gánster​”, le espetó un usuario.

PUEDES VER: ¿Abandonó el reggaeton? J Balvin será parte de un anime [VIDEO]

J Balvin, Lil Pump y Gucci Gang

Esta mención alude a la colaboración que se hizo para el remix del tema “Gucci Gang”, del rapero Gazzy García –nombre real de Lil Pump- en la que también colaboró Ozuna, French Montana, Bad Bunny, Gucci Mane, Remy Ma y 21 Savage, y que fue lanzada el 17 de marzo de 2018.

Lazy loaded component

Sin embargo, el tatuaje con la cara de Pablo Escobar, que efectivamente porta Lil Pump, de 18 años, se lo hizo casi un año después –en abril del 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component