Lazy loaded image

Kang Ji Hwan, actor del dorama ‘Lie To Me’ aceptó haber abusado sexualmente de dos mujeres [VIDEO]

En un primer momento el actor coreano dijo no recordar nada, pero luego terminó por aceptar todos los cargos.

La República
15 Jul 2019 | 12:39 h

El actor Kang Ji Hwan admitió todos los cargos de agresión sexual en su contra a través de un comunicado oficial, luego de la denuncia presentada por dos mujeres el pasado 9 de julio, siendo arrestado ese mismo día en su casa.

El lunes 15 de julio, el equipo legal que representa a Kang Ji Hwan emitió una declaración oficial aceptando los cargos.

“Este es Kang Ji Hwan. Admito todos los cargos, inclino la cabeza y me disculpo sinceramente con las víctimas por haber herido enormemente mi maldad irreparable. También quiero pedir disculpas a todos los que me han preocupado por esto. Aceptaré el castigo por mis crímenes y haré expiación”.

PUEDES VER: Kim Hye Soo, actriz del dorama “The Queen of Office”, en bancarrota por culpa de su madre

Tras ello, la cadena TV Chosun que emite el dorama histórico “Joseon Survival” donde Kang Ji Hwan tenía el papel protagónico informó que todas las actividades del actor serán canceladas y su papel será asumido por Seo Ji Suk, de 37 años.

Kang Ji Hwan

La denuncia contra Kang Ji Hwan explica que el actor invitó a dos empleadas subcontratadas de su agencia a continuar bebiendo en su casa, luego de haber participado de una reunión social con otros trabajadores.

Una de las víctimas reveló que al despertarse vio como Kang Ji Hwan, de 42 años, intentaba abusar sexualmente de su compañera que se encontraba inconsciente. Asimismo, ella presentaba signos de haber sido violada por el estado de sus ropas.

PUEDES VER: Song Joong Ki y Song Hye Kyo: Familia del actor se pone en contra de la actriz [FOTOS]

El escándalo producido por el arresto de Kang Ji Hwan, generó una ola de críticas de parte de seguidores del actor, quienes cuestionaron que la víctima solicitase ayuda a un amigo y no a la policía.

Al respecto el abogado de las agredidas reveló que sí se registraron 13 llamadas a la policía, funcionarios y conocidos de la agencia de Kang Ji Hwan, sin éxito.

"La razón por la cual las víctimas no pudieron comunicarse con la policía fue porque no había servicio de celulares en la casa. Sin embargo, sí logró enviarse un mensaje de texto a un conocido aprovechando la conexión WI-FI disponible”, explicó el letrado.

Video Recomendado