Color y magia.  Cirque Éloize, Gran Circo de Rusia y La Tarumba.

Circos: todo lo que trae esta temporada

Carpas. Espectáculos de diversas partes del mundo y también locales ofrecen música, magia, suspenso y los clásicos y celebrados payasos.

La República
14 Jul 2019 | 8:40 h

El origen del circo se remonta a siglos atrás, con maniobras ejercidas por artistas haciendo saltos de espaldas, animales domesticados y elementales malabares. Hoy, su magia sigue cautivando a grandes y chicos, mostrando en cada acto un desafío a los límites de cuerpo y mente. Acá, las propuestas para la escena local.

Cirque Éloize. Luego de 25 años se ha convertido en una de las fuerzas impulsoras de la cultura de Quebec (Canadá). La compañía trae su espectáculo Hotel, donde reúne las artes circenses con otras formas de arte y tecnología para emocionar a una audiencia que busca entretenimiento visual. Va del 24 al 29 de julio en el Gran Teatro Nacional.

PUEDES VER La Tarumba: ‘Volver’ a soñar

Gran Circo de Rusia. Presenta Let’s Rock, montaje donde muestra al público un recorrido por las principales épocas de este género musical desde la década de los años 50 hasta la actualidad. Allí se narra la historia de los payasos Totti y Gurú, en medio de un ambiente de carnaval, fiesta, color y algarabía. Hasta el 1 de setiembre en la Explanada de Olguín junto al Jockey Plaza.

Circo Clássico. Es una de las compañías más emblemáticas del circo europeo que, con el pasar de los años, ha ido evolucionando, combinando tecnología y modernidad con sorprendentes actos de acrobacia y suspenso. Actos de impacto con péndulos gigantes, malabares, rola bola, Ikarios, dúo acrobático, ruedas de la muerte, palo chino y payasos. Hasta el 11 de agosto, en el Jockey Club del Perú.

La Tarumba. Sinónimo de circo peruano de calidad, ofrece en Volver, su propia visión de la peruanidad a través de acrobacias aéreas, trapecios volantes, telas, banquinas, equilibrios, payasos, acrobacias a caballo, así como su inconfundible música en vivo, bajo la dirección de Amador ‘Chebo’ Ballumbrosio. Hasta el 25 de agosto en Plaza Lima Sur, Chorrillos.

PUEDES VER Geraldine Sakuda: “Queremos hacer niños felices que puedan transformar la sociedad”

Los Circonautas. Show que rescatara la esencia pura del circo. Así, acompañados de una banda de música en vivo, los personajes circenses prometen un viaje a nuestra infancia, rememorando a los clásicos payasos que provocan carcajadas. Hasta el 18 de agosto en el Centro Comercial MegaPlaza.

El Circo de la Chola Chabuca. La magia es el ingrediente principal en la popular carpa. En esta nueva edición trae un espectáculo con fantasía y la presencia de conocidos artistas de diversas partes del mundo. Hasta el 1 de setiembre en la Explanada Makro del C. C. Plaza Norte.

Video Recomendado