Madre de Javier Sánchez Santos asegura que Julio Iglesias acabó con sus sueños

María Edite tuvo un affaire con el cantante español en 1975.

La República
13 Jul 2019 | 11:56 h

Tras confirmarse que Julio Iglesias tiene un noveno hijo llamado Javier Sánchez Santos, la madre del hombre de 43 años rompió su silencio y reveló el calvario que vivió por culpa del cantante español.

María Edite, quien fue una bailarina de ballet, reconoció que mantuvo una aventura de una semana con Julio Iglesias. Fruto del affaire, en 1975, nació Javier Sánchez.

PUEDES VER: La millonaria herencia que Julio Iglesias tendrá que repartir entre sus 9 hijos

La portuguesa contó que conoció al cantante cuando fue contratada para actuar en un cabaret de Girona, España. En el proyecto se involucró Julio Iglesias y según ella “la atracción fue mutua e inmediata”.

"Sabía que estaba casado, pero pasamos todo el tiempo juntos, yendo a la playa juntos por las tardes, cenando juntos después del espectáculo y pasando noches en su chalet alquilado", mencionó.

"Cuando Julio y yo nos conocimos, ambos éramos estrellas. Tuvimos el mismo desempeño cuando nos reunimos en julio de 1975 en Las Vegas de Sant Feliu de Guixols, en Girona", recordó.

Julio Iglesias y María Edite

Sin embargo, María Edite vio sus planes profesionales por los suelos cuando se dio cuenta que estaba gestando, pues Julio Iglesias nunca respondió por eso.

"Pero cuando me quedé embarazada, tuve que dejar de ser bailarina de ballet, Julio destruyó mis sueños. Siempre es la mujer la que tiene que recoger las piezas", expresó.

Ante esto, la exbailarina empezó la batalla legal para que el papá de Enrique Iglesias reconozca a Javier. En 1990, María inició una demanda de paternidad en Valencia. En ese entonces, la mujer no tuvo éxito, pues los abogados del artista negaron la paternidad y el mismo Julio se negó a realizar una prueba de ADN.

Ante este hecho, María llevó a Javier, a los 13 años, a un concierto de Julio Iglesias. "Fui a presentarle a su hijo perdido hace mucho tiempo, pero no pudo verlo", señaló María.

Tras una larga lucha de muchos años, se pudo demostrar que uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio Jr., era hermano de Javier.

"En 2017 logramos demostrar a través de una botella de agua tomada de Julio José que Javier era su hermano, con un 99 por ciento de certeza. Además, el nacimiento de Javier fue exactamente nueve meses después del periodo de ocho días en que María se reunió con Julio en Girona", mencionó el abogado Fernando Osuna.

Como se recuerda, el último miércoles, la justicia de Valencia declaró como hijo biológico del cantante a Javier Sánchez Santos.

Iniciarán acciones legales contra Julio Iglesias

El representante legal de María Edite, Fernando Osuna, señaló que tanto Javier Sánchez como su madre iniciarán una demanda contra Julio Iglesias por la angustia que les causado por más de 27 años.

“Ahora reclamaremos por daños morales, psicológicos y espirituales de Julio Iglesias. También pediremos una compensación, porque Javier ha sufrido mucho”, mencionó el abogado.



Video Recomendado