Roger Santiváñez dictará seminario sobre la poesía peruana de los 80

Plataforma_glr
12 Jul 2019 | 6:00 h

El poeta e investigador Roger Santiváñez dictará un seminario acerca de la Generación del 80 en el Perú. Las clases se dictarán del 30 de julio al 2 de agosto, de 5:00 a 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima). El ingreso es libre, previa postulación (www.casadelaliteratura.gob.pe). Las inscripciones son hasta el 21 de julio.

El seminario aborda cómo se inicia la Generación del 80, a través de la fundación y difusión de numerosas revistas literarias.

En tanto que esta generación surgió en la postrimería de la dictadura militar, el seminario, en ese contexto, intentará echar una mirada a las distintas voces y actitudes poéticas. En algunos casos analizará el trabajo lírico de los grupos y colectivos que animaron nuestra poesía, así como las voces de vates insulares. Por supuesto, se ocupará de la irrupción de la poesía escrita por mujeres, que algunos llamaron poesía erótica o poesía del cuerpo. Más allá de la etiquetas, es uno de los grandes aportes de esta generación.

Video Recomendado