Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Espectáculos

Parchís: así lucen los integrantes de la agrupación española a 40 años de su éxito

Han pasado cuatro décadas desde que Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank aparecieron como los integrantes del famoso grupo musical infantil.

Han pasado cuatro décadas desde que Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank aparecieran como los integrantes del grupo musical infantil.
Han pasado cuatro décadas desde que Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank aparecieran como los integrantes del grupo musical infantil.

Eran sólo unos niños cuando a Yolanda Ventura, David Muñoz, 'Tino’ Fernández, Gemma Prat y Frank Díaz les vino un rotundo éxito en plena infancia. Parchís, nombre de la agrupación española creada en 1979, fue conformada por estos cinco niños que hicieron bailar y cantar a las masas juveniles en la década de los 80.

Los Parchís iban vestidos con los colores de las fichas del popular juego de mesa. Eran uno de los grupos musicales infantiles del momento, llegando a grabar muchas películas y haciendo giras por varios países.

A 40 años de su formación, Netflix estrenó un documental sobre esta colorida agrupación. Esta producción recoge testimonios de los cantantes, hablando sobre cómo vivieron y afrontaron la explosión de la fama y los problemas posteriores que ésta les trajo.

Es por eso que repasamos el antes y después de sus conocidos integrantes y qué fue de la vida de ellos tras la disolución del grupo.

Constantino “Tino” Fernández

Nacido en Barcelona en 1967, ingresó a Parchís en 1979 como la "ficha roja". Fue el líder de la agrupación, permaneciendo hasta 1983 para luego dejar la banda y probar suerte como solista. Llegó a lanzar tres discos, pero no tuvieron el éxito esperado. Debido a un accidente vehicular, se le amputó un brazo.

A falta de propuestas laborales en la música, trabajó como comentarista deportivo para Catalunya Radio. También grabó colaboración con un cantante mexicano y posteriormente trabajó en una distribuidora comercial.

Parchis

Parchis

Yolanda Ventura

La "ficha amarilla" permaneció en la agrupación hasta su desintegración en 1986, a los 20 años de edad. Ella continuó en el mundo artístico, participando en varias series y películas. Se mudó a México para seguir con su carrera.

Luego de un divorcio, con quien tuvo un hijo con su ex pareja, se volvió a casar y en el 2013 se destapó para la portada de Playboy. Yolanda Ventura fue la voz de la mamá de Miguel para la cinta Coco en España.

Parchis

Parchis

Gemma Prat

Era la "ficha verde" durante toda la etapa de la agrupación. Se quedó en Barcelona para ser educadora. Se casó y tuvo una hija. Actualmente trabaja como administrativa en una empresa.

Parchís: así lucen los integrantes de la agrupación española a 40 años de su éxito

Parchís: así lucen los integrantes de la agrupación española a 40 años de su éxito

David Muñoz Forcada

Fue el integrante más pequeño de Parchís. El canto no se le hacía muy bien, así que explotaron su faceta como bailarín en la agrupación. Tras salir de la banda, estudió Economía. Actualmente trabaja en Nueva York en una agencia de publicidad. Colaboró para la realización de videos de grupos como Kabah, Miguel Bosé y Mecano.

Parchís: así lucen los integrantes de la agrupación española a 40 años de su éxito

Parchís: así lucen los integrantes de la agrupación española a 40 años de su éxito

Frank Díaz

Fue la “ficha azul” en la agrupación. Entró en 1981 para ocupar el lugar de Óscar Ferrer, quien sólo permaneció en la banda entre 1979 y 1980. Al salir de Parchís, se dedicó al modelaje publicitario y estudió canto. Entró posteriormente al mundo empresarial como dueño de un bar y actualmente se dedica a la fotografía.

Parchís: así lucen los integrantes de la agrupación española a 40 años de su éxito

Parchís: así lucen los integrantes de la agrupación española a 40 años de su éxito


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.