Ximena Macarena: tataranieta de Miguel Grau busca triunfar en Hollywood [FOTOS]

Con el nombre artístico de Ximena Macarena, la peruana descendiente del 'Caballero de los Mares’ viajó a Estados Unidos para lograr su más ansiado sueño: ganar un Oscar a mejor actriz.

Ximena Macarena, la tataranieta de Miguel Grau, busca triunfar en Hollywood. Foto: Instagram

La República
11 07 2019 | 17:39h

En el mes de la Patria, la figura de los héroes peruanos retoma protagonismo en el país; sin embargo, una de sus descendientes busca hacer lo propio, pero en Hollywood. Se trata de Ximena Macarena Ruiz Grau, la tataranieta del ‘Caballero de los Mares’, Miguel Grau.

Ximena Ruiz Grau es actriz, tiene 25 años y busca que su nombre y el del Perú estén grabados en una estatuilla de los premios Oscar. Para ello, poco a poco da los pasos que la llevarán a su más grande sueño.

PUEDES VER: Susan Ochoa olvida humillación de Gisela Valcárcel y aparece como jurado en programa

“Soy la última tataranieta de Miguel Grau. He crecido admirando su nobleza y caballerosidad, es mi superhéroe de carne y hueso. Al llevar su apellido, siento que tengo la obligación de dejarlo bien en alto haciendo cosas grandes”, indicó Ximena en diálogo con El Comercio.

Ximena Macarena junto a un retrato de su tatarabuelo Miguel Grau Seminario. Foto: Difusión

Administradora de profesión, Ximena Ruiz Grau tomó vuelo a Estados Unidos y se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación en la University of California at Los Angeles (UCLA), lugar donde se graduó con honores.

Además, la tataranieta del gran almirante Miguel Grau Seminario estudió improvisación e hizo una pasantía en The Groundlings Theatre, una de las academias más importantes para especialistas en comedia que albergó a actores de la talla de Will Farell, Melissa McCarthy, Lisa Kudrow, entre otros.

A la fecha, el trabajo de Ximena Macarena (su nombre artístico) incluye participaciones en videoclips en Youtube junto a la indio-canadiense Lily Singh y los cantantes Desi Valentine, Daivo, Graciela Ortiz, entre otros.

Los short films también forman parte de su experiencia como actriz, de hecho ha sido parte de la serie policial Extreme Measures de Amazon Prime.

Life in Heels, una biopic cuya trama se basa en la vida de la famosa empresaria mexicana Adriana Gallardo incluye en su elenco de actores a Ximena Ruiz Grau.

“Mi personaje en Life In Heels se llama Ximena, como yo. Es una chica inocente, buena, que al darse cuenta que los demás se aprovechan de ella, va creciendo como mujer. Me gusta el papel porque me permite improvisar y revivir experiencias vividas. Siempre trato de que mis personajes tengan algo de mí”, detalla la actriz peruana.

Video recomendado