La millonaria herencia que Julio Iglesias tendrá que repartir entre sus 9 hijos

El cantante Julio Iglesias posee un patrimonio estimado en unos 790 millones de euros y la ley le obliga a legar un 33% a sus herederos.

La República
11 Jul 2019 | 16:45 h

Un tribunal español anunció el pasado miércoles 10 de julio haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos de 43 años, cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante en la década de 1970.

Esta decisión es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, cuya primera demanda de paternidad fue desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

PUEDES VER Julio Iglesias es el padre biológico de un hijo que negó por 30 años

El abogado de Iglesias, Fernando Falomir, indicó a la agencia AFP que recurrirán el fallo, razonando que es un tema “ya resuelto” anteriormente por la justicia.

El tribunal de Valencia declaró que el padre de Sánchez Santos no es quien "figura como tal en la inscripción de nacimiento", sino "el demandado (Julio Iglesias), con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello".

Julio Iglesias

En el juicio a puerta cerrada en dicho tribunal, su madre, la exbailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con el cantante en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.

Considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones según el libro Guinness de los récords, Julio Iglesias se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado.

El juez tomó en cuenta el “evidentísimo parecido físico” entre el cantante y el demandante así como la negativa del artista a realizarse una prueba de ADN para dar un fallo a favor de Javier Sánchez Santos.

Julio Iglesias tendrá que dividir su herencia entre sus 9 hijos

El intérprete de ‘Me olvidé de vivir’ posee un patrimonio neto de 790 millones de euros, lo que le sitúa en el puesto 69 de la lista de los 200 más ricos de España, 12 por debajo del lugar que ocupaba el pasado año, ya que su fortuna se habría visto reducida en un 12%, según reportó ‘El Mundo’ de España.

Hasta este miércoles 10 de junio, fecha en que se declaró a Julio Iglesias como el padre biológico de un español de 43 años, una parte ese patrimonio (el 33% de la masa hereditaria es lo que marca la ley) iba ser repartido en un futuro entre los ocho hijos reconocidos del artista. Los tres que tuvo entre 1971 y 1975 en su matrimonio con Isabel Preysler: Chábeli (48), Julio José (46) y Enrique (44); y los cinco fruto de su relación con Miranda Rijnsburger: Miguel (21), Rodrigo (19), las gemelas Victoria y Cristina (18) y Guillermo (12).

Julio Iglesias

La fortuna estimada organizada en sociedades, grupos de inversión, propiedades y un entramado de empresas que llegaron a aparecen en la investigación de los Papeles del paraíso.

Entre sus inversiones, a finales de los 90, Julio Iglesias, empujado por su gran amigo Oscar de la Renta, entró en el Grupo Punta Cana, un negocio inmobiliario que, a través de Punta Cana Resort, posee varias urbanizaciones, campos de golf y hoteles en República Dominicana, además del aeropuerto internacional de Punta Cana.

El cantante de 'Abrázame’ se hizo con parte de los terrenos para construir una vivienda donde pasa algunos meses al año. También posee una casa en Indian Creek, Miami y una finca en Ojén, Málaga, de 450 hectáreas que, según contó un colaborador de Iglesias a LOC, está a nombre de Miranda, su esposa. Con información de AFP / El Mundo.




Video Recomendado