¿Quién es el nuevo hijo de Julio Iglesias? Todo sobre el noveno heredero que luchó 30 años con la justicia

Javier Sánchez Santos es el noveno hijo del cantante Julio Iglesias, según la justicia de Valencia.

La República
10 Jul 2019 | 19:56 h

Julio Iglesias tiene un noveno hijo llamado Javier Sánchez Santos, quien llevó tres décadas luchando por la paternidad del cantante. La madre es una exbailarina portuguesa María Edite Santos, quién aseguró haber tenido un romance con el famoso en 1975.

javier iglesias

Pese a que Julio Iglesias, de 75 años, se negó a proporcionar una prueba de ADN, el juez dijo que había un “parecido físico obvio” entre ambos hombres. Este miércoles la justicia de Valencia declaró como hijo biológico del cantante a Javier Sánchez Santos.

PUEDES VER Julio Iglesias es el padre biológico de un hijo que negó por 30 años

“Habemus sentencia: el juez me declara hijo biológico de Julio Iglesias”, escribió el nuevo hijo del famoso en su cuenta de Instagram tras conocer el fallo a su favor.

Pero ¿quién es Javier Sánchez Santos?

javier iglesias

Javier Sánchez Santos fue concebido el 19 de julio de 1975 en Sant Feliú de Guíxols (Girona) y nació en abril del año siguiente. Así lo aseguraba su madre, la exbailarina portuguesa María Edite Santos en 1992, cuando se dio a conocer su historia.

iglesias

Según la versión, fueron diez noches de pasión junto al cantante, allí concibió a su hijo Javier. El joven, de 16 años en ese entonces y estudiante de 2º de BUP, la acompañaba con seriedad en la entrevista.

javier iglesias

Ambos tenían pareja. Julio Iglesias estaba casado con Isabel Preysler, y por su parte, ella con su marido Rafael, cocinero de profesión.

iglesias

Edite acudió a los tribunales y le dieron la razón en primera instancia, en 1992, pero el recurso de apelación hizo que la Justicia se inclinase finalmente a favor de Julio Iglesias. Así lo dictaminó el Supremo en 1999.

iglesias

Luego Javier intentó buscarse un sitio en el estrellato, quiso ser cantante, pero el éxito no estuvo de su lado. El joven interpretó la canción ‘Dame otra oportunidad’ en 1996 y ahora, ese título ha resultado premonitorio, pues ya logró la paternidad de Iglesias.

javier

“Han tenido que pasar 27 años para conseguir una prueba de ADN que mi padre siempre ha rechazado. Esa prueba indica al 99.9 por ciento que soy su hijo y que mi madre siempre ha dicho la verdad. Es hora de que la justicia repare el daño”, declaró el supuesto hijo de Iglesias.

javier iglesias

Cabe resaltar que el famoso cantante tiene ocho hijos reconocidos, entre ellos la estrella del pop Enrique Iglesias.

Javier Iglesias

Video Recomendado