VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Espectáculos

La maestra Lupita de “Vivan los niños” luce radiante al borde de las 5 décadas

La actriz Andrea Legarreta dio vida a una de las maestras más entrañables de la televisión mexicana.

La Republica
Andrea Legarreta dio vida a una de las maestras más queridas de la televisión.

Impartir una buena educación es medular para que toda sociedad encuentre la ruta del desarrollo, por eso, es menester resaltar la importancia del maestro al menos una vez al año. En Perú, ese día especial es cada 6 de julio.

A propósito de esta fecha, cabe recordar a los profesores que han marcado la vida de varias generaciones, al menos en la ficción. Una de ellas es la actriz Andrea Legarreta, quien ganó gran popularidad por su participación en la telenovela infantil mexicana “¡Vivan los niños!”.

La telenovela producida por Nicandro Díaz para Televisa trataba sobre un grupo de niños de la escuela Patria Unida de segundo de primaria que empezaban a descubrir nuevas cosas, se enamoraban o tenían problemas con sus compañeros de salón.

Hace casi 17 años, Andrea Legarreta dio vida a Guadalupe Gómez Díaz, llamada simplemente maestra ‘Lupita’, quien se ganó el cariño de todos los alumnos de segundo de primaria que aparecieron en un remake de la telenovela infantil Carrusel de 1989.

En la producción, Guadalupe Gómez no solo es muy bonita, también es bastante buena y comprensiva con sus alumnos. Ella dejó su pueblo natal para dar clases en la ciudad de México. Lupita entablará con los niños una relación algo más que de maestra y alumnos, ya que se volverán los mejores amigos.

Desde el final de “¡Vivan los niños!”, Andrea Legarreta se ha dedicado principalmente a la conducción de programas televisivos y ha aparecido esporádicamente en telenovelas con participaciones especiales.

En la actualidad, Andrea Legarreta tiene 47 años (cumple 48 el 12 de julio) y trabaja en el programa “Hoy”, además, es una de las mexicanas con más seguidores en Instagram.

El éxito de la producción de Televisa hizo que muchos de sus protagonistas puedan también obtener papeles en telenovelas posteriores como fue el caso de Eduardo Capetillo, Miguel de León, Alejandra Procuna, Joaquín Cordero, Ignacio López Tarso, entre otros.

El año pasado, Andrea Legarreta fue sorprendida en su cumpleaños con la aparición de gran parte de los actores de la telenovela infantil, quienes se reencontraron con ella después de no verse por varios años.

Andrea Legarreta recuerda su pasado en “Vivan los niños”

La actriz Andrea Legarreta tuvo un encuentro con el elenco de “Vivan los niños” en el programa “Hoy”, programa donde ella es la conductora.

Lazy loaded component

Andrea Legarreta revela secreto para lucir más joven

La conductora de televisión Andrea Legarreta sorprendió a sus seguidores en Instagram al publicar un video en el que muestra uno de sus secretos para verse más joven. La joven se mostró en el preciso momento en que se realizaba un microblading, proceso con el que se logra marcar las cejas y hacerlas lucir más tupidas. “Te cambia la mirada completamente”, expresó en el video.

Andrea Legarreta y su polémico enfrentamiento con Mauricio Clark

Andrea Legarreta salió en defensa de los homosexuales luego de ver los polémicos comentarios que emitió sobre ellos el periodista Mauricio Clark en redes sociales. “Mauricio le estás dando mucha vuelta a algo que tu publicaste y dijiste algo que fue muy delicado y que quizá tiene que ver más con cosas que tú has vivido. Eso te lo ofreció a ti y es lo que tú decidiste vivir. Yo conozco una cantidad de homosexuales con vidas sumamente respetables que nunca han consumido drogas y nunca han vivido lo que tú has dicho’”, mencionó notablemente incómoda la conductora.