Ganadores del concurso “El cuento de las 1000 palabras”

05 Jul 2019 | 6:37 h
Enmascarados. Los ganadores y las menciones honrosas del certamen literario 2019.
Enmascarados. Los ganadores y las menciones honrosas del certamen literario 2019.

Escritores. En una ceremonia especial se dio a conocer a los premiados del certamen organizado por la revista Caretas.

En su trigésima edición, el concurso “El cuento de las 1000 palabras”, organizado por Caretas, dio a conocer el pasado miércoles a su ganador. El estudiante sanmarquino Samuel Angello Araujo Cornejo se alzó en el primer puesto con el cuento “Vida de poeta”, bajo el seudónimo “Frau Walser”.

La ceremonia se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Cultural Amaru, en Barranco. Sin embargo, por la euforia del partido de la selección, el concurso tuvo un contratiempo. Se reprogramó pasada las nueve de la noche, tras la victoria de la selección peruana ante su par de Chile. Y una celebración llevó a otra. Del fútbol a la escritura.

PUEDES VER Nikita Shardin presenta libro de crónicas, reportajes y entrevistas

Asimismo, se dio a conocer los otros puestos del citado concurso literario.

El periodista del Ministerio de la Mujer, Arturo Esdras Valverde Pastor, bajo el seudónimo “Gardenia”, se hizo merecedor del segundo lugar con el texto “Un plan para secuestrar a Ribeyro”. El tercer puesto lo ocupó el periodista del diario trujillano La industria, César Clavijo Arraiza, bajo el nombre “Alta gracia”, con el cuento “Arteria femoral 0213”.

PUEDES VER Crítica se rinde ante nueva versión de Mujercitas

Las menciones honrosas fueron para el escritor y comandante del Ejército Carlos Enrique Freyre Zamudio por “Estafador de almas”; y para el docente universitario de la U. de Lima, César Ricardo Nieri Rojas, por “Baby shower 0171”.

El jurado estuvo conformado por los escritores Alonso Cueto, María José Caro, Jerónimo Pimentel, José Carlos Yrigoyen, el periodista Luis Jochamowitz y el representante de la revista Caretas, Enrique Chávez.