LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Alessandra Denegri sufrió bulimia y depresión

Alessandra Denegri confiesa su batalla contra la bulimia y la depresión
Alessandra Denegri confiesa su batalla contra la bulimia y la depresión
Plataforma_glr

La actriz Alessandra Denegri utilizó su cuenta de Instagram para hacer una revelación sobre una época difícil de su vida en la que, por las presiones de su trabajo como modelo y actriz, llegó a sufrir de bulimia y depresión.

Según contó la actriz de ‘Señores papis’, la necesidad por querer encajar en un estereotipo causó que ella no se aceptara a sí misma. “No sé si fue ahí cuando empezó, quizás fue antes, pero ese es lo que recuerdo. Tenía 15 años y a veces trabajaba como modelo para una marca de venta por catálogo. Me pidieron hacer una campaña, me mostraron una referencia de una modelo y dijeron: ‘¿Quieres hacerla? Tienes que bajar de peso para el próximo martes’, dijo.

“Yo no estaba con sobrepeso, me veía como una adolescente normal. Ellos querían que cumpla, desde esa edad, con un estándar absurdo de belleza y, lo que es peor, venderles eso a las chicas que veían el catálogo. Después vinieron muchos sucesos más, me retocaban los brazos para adelgazarlos, en una novela me pidieron que baje de peso, porque la antagonista no podía verse más ‘gorda’ que la protagonista, nos daban pantis a mí y a otras actrices para tapar la celulitis y les juro que la otra actriz a la que le dijeron eso es una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida”, relató.

Denegri reveló que en ese entonces su vida no fue color de rosa y desarrolló una serie de padecimientos. “Empezó mi lucha con el espejo, la balanza, las dietas, la bulimia, privaciones, excesos, depresión si me engordaba y la incapacidad de verme como soy”, dijo “me sentía tan incómoda con mi físico”.“Mi lucha por mi autoaceptación es, sobre todo cuando no logro callar la voz en la cabeza que me dice que no soy suficiente... Publicó por si alguien por ahí se siente como yo, para que sepan no están solas, refirió. ❖