LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultural

Juan Diego Flórez le canta a Chabuca

Homenaje. El tenor nacional participa en el disco tributo ‘A Chabuca 2’, junto con Rosario Flores y Pablo Milanés.

Criollo. Flórez interpreta el tema ‘Callecita encendida’.
Criollo. Flórez interpreta el tema ‘Callecita encendida’.

El tenor Juan Diego Flórez confirmó su participación en el disco homenaje a la gran Chabuca Granda, ‘A Chabuca 2’, de las productoras musicales Mabela Martínez y Susana Roca Rey.

En esta producción, el mundialmente conocido tenor interpreta el tema ‘Callecita encendida’, creación de la gran compositora.

“Para mí, Chabuca Granda significa mucho. Es parte de lo que significa el Perú para mí y creo que para los peruanos ha asumido, en estos últimos tiempos, una dimensión muchísimo más grande. Estoy muy contento de ser parte de este tributo con una canción tan bonita como ‘Callecita encendida’”, dijo el cantante lírico desde los estudios donde realizó esta grabación en Pesaro, Italia.

Cabe recordar que la figura de la compositora de ‘La flor de la canela’ ha sido muy importante y de gran influencia en la vida del tenor, ya que su padre Ruben Flórez, fue su guitarrista.

Por otro lado, las productoras del disco han resaltado el trabajo y profesionalismo del tenor. “Juan Diego aceptó nuestra invitación y eligió cantar esta joya como si la estuviese actuando. El arreglo para piano de José Luis Madueño junto con su magnífica voz realmente nos llevan a esa Lima de antaño que, con gran talento, Chabuca sabía describir”, indicaron.

‘A Chabuca 2’ contará también con la participación de estrellas de la música internacional como la española Rosario Flores, Pablo Milanés, entre otros.

Hay que destacar que el primer volumen, ‘A Chabuca’, tuvo muy buena aceptación e, incluso, fue nominado a los Premios Grammy Latino 2017 en la categoría ‘Grabación del año’ por las interpretaciones de Rubén Blades y Jorge Drexler. Ese disco contó con la participación de cantantes como Ana Belén, Joaquín Sabina y Kevin Johansen, entre otras figuras quienes impregnaron su propio estilo a cada una de las canciones.