Alessandra Denegri no da tregua a su constante lucha contra la bulimia y la depresión

A través de su cuenta de Instagram, la actriz dijo que “su lucha por su autoaceptación es constante”.

La Republica
Alessandra Denegri confiesa su batalla contra la bulimia y la depresión

Alessandra Denegri dejó más que preocupados a sus fans en Instagram al sacar a la luz cómo es que durante años ha sido víctima de la depresión y la bulimia.

La joven actriz realizó una emotiva publicación en la antes citada red social, donde contó detalladamente los duros episodios que vivió tras ser sometida a cumplir con ciertos canones de belleza para ser parte del mundo del modelaje y la actuación.

PUEDES VER: Alessandra Denegri se desnuda y fue sorprendida por curioso comentario de Vania Bludau

"Tenía alrededor de 15 años y a veces trabajaba como modelo para una marca de venta por catálogo. Me llamaron para hacer una campaña, me mostraron una referencia de una modelo y me dijeron: '¿Quieres hacerla? Tienes que bajar de peso para el próximo martes'. Me dieron aproximadamente 5 días", relató al inicio de su mensaje.

Además, dio a conocer que era tanta la exigencia por mostrar una figura delgada, que recurrían a diversas alternativas para conseguir esto. “Me retocaban los brazos para adelgazarlos, en una novela me pidieron que baje de peso, porque la antagonista no podía verse más ‘gorda’ que la protagonista. Nos daban panties a mí y a otras actrices para tapar la celulitis y les juro que la otra actriz a la que le dijeron eso es una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida, tal cual es. Imagínense lo que te hace eso en la cabeza”, señaló.

Alessandra Denegri indicó que todo ello la llevó a cometer excesos con su cuerpo, hasta el punto de sufrir de llegar a sufrir de bulimia y depresión.

“Desde entonces empezó mi lucha con el espejo, la balanza, las dietas, bulimia, privaciones, excesos, depresión si me engordaba y la incapacidad de verme como soy. Es increíble cómo el sistema nos programa para no aceptarnos como somos. En mi caso, siempre que veo una foto del pasado me veo bien y recuerdo cómo en ese momento me sentía tan incómoda con mi físico”, continuó en su publicación de Instagram.

Finalmente, la actriz precisó que realizó este post con el fin de dar fuerzas a quienes se encuentren pasando una situación similar a la suya para que se acepten y se quieran tal como son.

“El trabajo está en aceptarnos tal cual somos aquí y ahora. Pero qué difícil, ¿no? Yo sigo en eso a veces pienso que me he conquistado a mí misma, pero luego tropiezo, mi lucha por mi auto aceptación es constante, sobre todo cuando no logro callar la voz en la cabeza que me dice que no soy suficiente. Publico esto por si alguien por ahí se siente como yo, para que sepan que no están solas, que nos pasa a muchas, que somos hermosas, aunque a veces nos cueste verlo porque nos enfocamos en estupideces físicas y nos confundimos pensando que nos definen las cosas equivocadas. Para todas a las que les pasa, les quiero decir: estamos bien, todo va a estar bien”, escribió Alessandra Denegri.

Alessandra Denegri muestra orgullosa su celulitis

La joven actriz Alessandra Denegri compartió en Instagram una imagen de su derrier, donde dejó al descubierto la celulitis en su cuerpo. La publicación de la artista fue aplaudida por sus seguidores, quienes la animaron a seguir mostrándose tal y como es.

Alessandra Denegri se casó con José Haya de la Torre

La actriz, quien ha formado parte del elenco de actores de producciones peruanas como: “Al fondo hay sitio”, “Colorina”, “Ana Cristina”, “El regreso de Lucas” y “Corazón de fuego”, se casó en 2018 con José Haya de la Torre, quienes compartieron muchas fotografías en sus redes sociales y estuvieron en la ceremonia distintas celebridades peruanas.