Don Francisco se despide de la pantalla chica tras 57 años de trabajo

Don Francisco presentando Teletón. Créditos: Agenciauno

La estrella televisiva Mario Kreutzberger afirmó que no le renovaron el contrato.

La República
02 Jul 2019 | 14:50 h

El conductor chileno, mencionó durante una reunión con Maximiliano Luksic -nuevo director ejecutivo de Canal 13- y otros trabajadores en el estudio del programa matinal "Bienvenidos”, que luego de 57 años en la televisión se retira debido a que no le renovaron el contrato.

El gran Don Francisco manifestó que seguirá ligado a la compañía para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la casa televisora que cumple este 2019.

PUEDES VER: Tildan a 'Don Francisco’ de “homofóbico” tras entrevista a Miss España Trans [VIDEO]

“No es un retiro de la TV, pero si es una baja para la intensidad de mi trabajo. Las circunstancian lo retiran a uno en el algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida”, expuso el animador.

Hay que recordar que el conductor llegó a la fama por su programa Sábado Gigante en 1962, espacio que fue premiado por los Récords Guiness como el programa de variedad con más horas de trasmisión (más de 14 mil horas en sus 50 años).

PUEDES VER: Don Francisco se despide de su programa de Telemundo con emotivo mensaje [VIDEO]

Su último programa en Canal 13 fue ¿Qué dice el público? (2017), el cual condujo junto a Martín Cárcamo, repasando grandes momentos de Sábado Gigante.

Además, Kreutzberger agregó que tiene ofertas laborales de otros canales, sin embargo "es muy difícil después de 57 años empezar en otro canal. Ahora quiero hacer cosas por ciclos”, finalizó.

Don Francisco finalizó contrato pero no rompió lazos #Canal13https://t.co/DQOE12hHhm vía @nacioncl

— La Nación Chile (@nacioncl) 2 de julio de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component