Daniela Darcourt y los famosos que abandonaron la música al no poder cantar

La cantante de salsa informó que no podrá cantar por un tiempo al ser diagnosticada con delicada enfermedad.

La República
2 07 2019 | 16:35h

Antes de que culmine el mes de junio, la cantante de salsa Daniela Darcourt y su equipo de trabajo emitieron un comunicado oficial en las redes sociales en el que anunciaban que no podría cantar por una larga temporada.

Daniela Darcourt fue diagnosticada con pólipo en las cuerdas vocales y laringitis crónica. Su estado de salud provocó que cancele las presentaciones que tenía pactadas para el resto del año.

PUEDES VER ¿Se quedó sin voz? Daniela Darcourt habla de su enfermedad que no la deja cantar

Al igual que la salsera, hay otros famosos cantantes que han tenido que superar enfermedades graves que les ha quitado la voz temporalmente. Una de ellas es la colombiana Shakira.

Shakira presentó una fuerte hemorragia en las cuerdas vocales. Este fue causado por el esfuerzo o el mal uso de las técnicas de canto. Al igual que la peruana, tuvo que atrasar la presentación del “Dorado World Tour”.

Steven Tyler, la voz de la banda de rock Aerosmith, tuvo que ser intervenido de emergencia en el año 2006 para someterse a la corrección de un vaso sanguíneo que nació en su garganta.

La exchica reality y empresaria Michelle Soifer tuvo un fuerte susto cuando trabajaba en el programa “Combate”. Entre lágrimas anunció que iba a operarse por los nódulos en las cuerda vocales. Esto ocasionó que se ausentara de los escenarios para poder dedicarse a su recuperación.

La cantante Adele tuvo un final más grave que el de Daniela Darcourt. La estrella de la música presentó una hemorragia producida por pólipos benignos, por lo que tuvo que pasar por una delicada cirugía.

famosos que no pueden cantar

Paul Stanley, la recordada voz del grupo KISS, se dio cuenta que hacia un esfuerzo peligroso con su voz a la hora de cantar. Esto provocó que se sometiera a una operación para no generar un desgarro interno, el cual pudo dejarlo sin volver a interpretar canciones.


Video recomendado