Ricky Martin es un gran luchador del colectivo LGTB

Ricky Martin envía poderoso mensaje en apoyo a la comunidad gay

El cantante puertorriqueño de 47 años está casado con el pintor sueco Jwan Yosef.

La República
01 Jul 2019 | 11:16 h

Ricky Martin es uno de las celebridades que se han confesado abiertamente homosexuales. Por tal motivo, el artista no dudó en enviar un fuerte mensaje a quienes critican el Movimiento por el Orgullo Gay, que se celebró el a nivel mundial el viernes 28 de junio.

PUEDES VER: Día Internacional del Orgullo Gay 2019: Angelina Jolie, Ricky Martin, Lady Gaga y los famosos que se declararon bisexuales

A través de Instagram, Ricky Martin sacó cara por el colectivo LGBT y respondió de manera contundente a los millones de detractores que condenan a los que tienen otra orientación sexual.

"El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/discrimen. Así que, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno", escribió.

El post fue aplaudido por los seguidores de Ricky Martin, quienes no dudaron en comentar la publicación: “No pudo haberse dicho mejor”, “Me encantó el concepto”, “Demasiados comentarios retrógrado me superan..el amor tiene formas insospechadas”, “Bello siempre, con el corazón más bello todavía”.

Sin embargo, otros usuarios no vieron con buenos ojos lo que compartió Ricky Martin. “Estoy 100% de acuerdo que marchen para que reconozcan sus derechos, pero ¿Qué necesidad hay de hacerlo semidesnudos o con trajes de sadomasoquistas?”, “¿Por qué atacar a los heteros por serlo? El orgullo es ser quienes somos y a quienes amamos, no a quien aman los otros”, fueron algunos de los mensajes que le hicieron llegar al artista.

Ricky Martin

Ricky Martin: el día que se confesó gay

El 29 de marzo de 2010, Ricky Martin confesó su homosexualidad. El artista de 47 años reveló su verdadera orientación sexual en el libro "Yo, publicado en nombre del mismo año de su destape.

El puertorriqueño, que en 2008 fue padre de los gemelos Matteo y Valentino por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler, señaló que desconocía lo que iba a ocurrir con él después de confesar al mundo entero que era gay.

Video Recomendado