Periodista peruano emitió mensaje en plena celebración del Día del Orgullo Gay 2019.
Periodista peruano emitió mensaje en plena celebración del Día del Orgullo Gay 2019.

Beto Ortiz afirma no eligió ser gay: “Papalindo decidió crearme así"

El periodista Beto Ortiz emitió un mensaje de empoderamiento en plena celebración por el Día del Orgullo en nuestro país.

La República
28 Jun 2019 | 22:36 h

Uno de los periodistas más influyentes en el Perú emitió un emotivo mensaje en su página de Facebook en plena celebración por el Día del Orgullo Gay en el Perú. La estrella de televisión Beto Ortiz, abiertamente homosexual, empodera a los miembros de la comunidad LGBT con sus palabras.

Beto Ortiz inicia su mensaje destacando su fanatismo por la cantante Lady Gaga, quien es conocida en el mundo por su gran apoyo a la comunidad gay. El conductor de “El valor de la verdad” reveló que disfruta al bailar las canciones de la intérprete.

PUEDES VER Ricardo Darín se quiebra cuando le preguntan por la muerte de su madre [VIDEO]

Durante su discurso, el periodista peruano manifiesta que no fue su decisión ser homosexual, sino del personaje más importante en la religión católica, Dios. Esto fue lo que manifestó en el escrito por las celebraciones en el Día del Orgullo Gay.

“Soy hombre y soy homosexual. Pero eso yo no lo elegí, fue Papalindo –ese gran artista- el que decidió crearme así. Lo que yo sí elegí fue ser un cronista y –perdonen mi humildad- fui uno de los mejores”.

En el extenso mensaje que compartió en la red social Facebook menciona los logros que ha logrado en su carrera como hombre de prensa en la televisión y medios escritos. Señaló que ser gay no ha sido impedimento para cumplir con todos sus objetivos.

Beto Ortiz y los insultos que recibía cuando era un joven homosexual

La publicación hace mención a un pasaje que atormentó al periodista cuando era joven. Acompañando a la foto que le tomó el fotógrafo Giuseppe Falla, Beto hace esta declaración;

“Muérete maldito maricón de m..., conc... Maricón de m...”.

Empoderar a la comunidad gay en el Perú

Beto Ortiz tomó unas líneas de su publicación para dirigirse a la comunidad LGBT que vive en nuestro país.

“... Si yo pude hacerlo, tú también puedes. Nunca dejes que nadie te haga sentir inferior, anormal o infeliz por la música que bailas, por lo que te pones, por con quién duermes o por cuál es tu color favorito”.

Continuó su discurso escrito expresando que nadie debe reprimir y juzgar a aquellas personas con diferente opción sexual.

“Sé todo lo que te dé la pu*** gana de ser. Ponte lo que te dé la gana, haz lo que te dé la gana y sobre todo: ama a quien te dé la gana. Porque eres hermoso, porque eres brillante y porque esta es la única vida que tienes”.

Video Recomendado