EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Las reacciones más polémicas de famosos peruanos en contra de la comunidad Gay

Phillip Butters, Erick Osores y Mario Hart causaron indignación por sus polémicos comentarios.

La Republica
5 reacciones homofóbicas que tuvieron famosos peruanos

Este viernes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, colectivo que ha luchado por años para que se reconozcan sus derechos y, que ha convocado a reconocidas figuras a nivel mundial.

Nuestro país tampoco es ajeno ha dicha conmemoración. Diversos artistas de la farándula local se han manifestado a través de sus redes sociales, mostrando su apoyo incondicional.

PUEDES VER: Bruno Ascenzo en el Día del orgullo LGBT: “Que nadie te haga sentir miedo”

Sin embargo, no todos están de acuerdo con las ideologías de esta comunidad y mucho menos con el matrimonio igualitario. Phillip Butters, Erick Osores , Mario Hart son algunos de los famosos que han tenido lamentables comentarios en contra del colectivo.

A continuación te dejamos una lista de las 5 reacciones homofóbicas que protagonizaron conocidas figuras peruanas:

Phillip Butters

El conductor Phillip Butters es conocido por sus ácidos comentarios en contra de la comunidad gay. Por eso no era de sorprenderse cuando tuvo una polémica reacción tras ver al jefe del Estado Mayor del Ejercito, el general Manuel Gómez de la Torre, en la campaña “Hombres por la Igualdad” que promueve el Ministerio de la Mujer, vestido con mandil rosado.

"Por si acaso a este señor que se le ve tan bien, es el general Gómez de la Torre, quien es el jefe del Estado Mayor del Ejército y próximamente, entiendo, que va a salir del clóset... ama a un hombre y me parece muy bien, en buena hora", mencionó durante la transmisión de su programa "Combutters".

“Tengo entendido que (el general Gómez la Torre) se depila, se hace sus cejas y está bien, se le ve hermoso, hermosa, perdón...”, agregó.

Ante esto, Willax, señal por donde transmitía el programa, envió un comunicado donde informó que canceló dicho espacio por los lamentables comentarios del conductor.

Lazy loaded component

Mario Hart

En 2016, el exchico reality Mario Hart hizo noticia tras una serie de requerimientos que hizo para presentarse en una conocida discoteca gay.

“En este local ¿dónde voy a poner un cordón de seguridad? Me dijo ‘No, para que no me toquen porque me puede pasar algo. Tú sabes que hay enfermedades’. ¿Enfermedades?”, comentó el dueño del local sobre Mario Hart.

Mario Hart

Erick Osores

Durante la transmisión del programa “Fútbol en América”, el conductor deportivo Erick Osores tuvo unas desafortunadas palabras sobre Yoshimar Yotún.

Tras el final del encuentro con Cruz Azul, el futbolista peruano atendió a la prensa y mientras sostenía una torta en sus manos. Sin embargo, el pastel se le cayó, desatando la risa del presentador.

“Se le cayó la torta. Prefiero que se le caiga la torta a que se le chorree el helado. Eso está claro. Mil veces”, señaló, Erick Osores.

Erick Osores

Integrante de Zaperoko

En diciembre del año pasado, un hombre llamado Antonio Gálvez publicó un video a través de su cuenta de Facebook donde se vio a uno de los integrante de la Orquesta Zaperoko realizando actos homofóbicos contra él. “Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos”, denunció el agraviado.

"Cuando tomé agua gritaron: '¡Tómatelo todo!' Y todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves, como eres, etc. Esto es homofobia, normalizada, pero homofobia al fin", agregó.

El hombre que lanzó los comentarios homofóbicos fue Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la agrupación de salsa.

Lazy loaded component

Phillip Butters contra Rene Gastelumendi

El 4 de marzo de 2017, se realizó la marcha denominada "Con mis hijos no te metas’, donde Phillip Butters estuvo presente y realizó duros comentarios contra la familia del periodista Rene Gastelumendi.

“Si (Rene Gastelumendi quiere que su hija sea lesbiana o su hijo homosexual y que tengan sexo a los 13,14 años, que armen orgías con los hijos de Marilú Martens y una fiesta gay o trans con los hijos de PPK o de Zavala”.