El Universo Mario Vargas Llosa estará en la FIL Lima

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 Jun 2019 | 6:00 h
Escenas del Nobel. Mario Vargas Llosa, como siempre, rodeado de sus lectores en sus apariciones públicas.

Literatura. La Cámara Peruana del Libro presentó oficialmente la Feria Internacional del Libro que tendrá como invitado de honor al nobel peruano.


Todo está listo. Se avecina el universo Mario Vargas Llosa. La Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció ayer en conferencia de prensa los pormenores de lo que será la 24 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) que tendrá como invitado esta vez no a un país, sino al autor de La ciudad y los perros.

El presidente de la CPL, José Carlos Alvariño, acompañado por el alcalde de Jesús María (donde se realizará la feria), Jorge Quintana, y representantes de la Municipalidad de Lima, Universidad Católica del Perú, MINCUL y Fundación BBVA, destacó no solo el gran homenaje al nobel peruano –con el nombre El Universo Vargas Llosa–, sino la necesidad de promover la lectura en nuestro país y de defender el libro.

Se anunció que la FIL Lima este año crecerá en espacio. Contará con un ala más en su estructura que ayudará en la realización de más de 900 actividades que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, jornadas profesionales y negocios, exposiciones y conciertos. Se expenderán 200 mil títulos y participarán 165 expositores.

PUEDES VER ‘Deliciosa Fruta Seca’: La despedida de Claudia Dammert

El Universo VLl

Entre la delegación vargasllosiana, se encuentran Rosa Montero, Sergio Ramírez, Efraín Krystal, Héctor Abad, Alberto Montaner, Leonardo Padura, Álvaro Vargas Llosa, Leila Guerriero, Daniel Mordzinski, Andrés Oppenheimer, Gioconda Belli, Daniel Lefort y el biógrafo inglés de Gabo y del mismo VLl, Gerald Martin.

A manera de sorpresa, se ha programado un encuentro del autor de La casa verde con escolares peruanos.

PUEDES VER Bryce Echenique participa en Feria de Libro de Huancayo

Invitados y homenajes

Otro de los invitados especiales es el Nobel de Literatura 2012, el escritor chino Mo Yan, quien, para lástima de los lectores, no coincidirá, por cuestiones de agenda, con su par peruano, Vargas Llosa.

Los homenajes programados: “50 años de Conversación en La Catedral”, novela de Mario Vargas Llosa; “Permiso para escribir: 80 años de Alfredo Bryce Echenique” y “Wiñaypax José María Arguedas: 50 años después”. Asimismo, “Señor de la tradición: 100 años sin Ricardo Palma”, “El legado de Flora Tristán”, “Explorador del mundo: 250 años de Alexander von Humboldt”, “Carmen Balcells y el boom de la literatura latinoamericana” y “Una trayectoria gráfica: homenaje a Marisa Godínez”.

Claves

Feria. Se realizará entre el 19 de julio y el 4 de agosto en el Parque Próceres, distrito de Jesús María.

Entradas. Disponibles en www.joinnus.com/pe.

Video Recomendado