Michael Jackson: La evolución física del rey del pop, desde la infancia hasta antes morir

A 10 años de su muerte, Michael Jackson continúa dando qué hablar por los cambios que hizo en su apariencia.

La República
25 M06 2019 | 18:23h

Al momento de recordar a Michael Jackson es casi inevitable pensar también en la cantidad de cirugías a las que se sometió el cantante a lo largo de toda su vida.

El día de hoy, 25 de junio del 2019, se cumplen 10 años de la partida del ‘Rey del Pop’ y pese a ello, el artista sigue dando qué hablar, no solo por su música sino también por su notable transformación física.

PUEDES VER: Michael Jackson: bullying de su padre provocó adicción a cirugías en su nariz

Cuando formaba parte de la agrupación “Jackson 5”, Michael Jackson lucía un tierno rostro con los característicos razgos de un niño afroamericano: piel oscura, nariz ancha, labios gruesos y cabello afro.

Más tarde, al momento de grabar el videoclip de “Thriller” en 1982, el cantante modificaba su nariz a una más fina, y se mostraba con el cabello rizado y pómulos marcados.

Para el lanzamiento de la canción “Bad” en 1987, el artista dejaba su cabello afro para lucir uno ligeramente ondulado, su nariz se veía más respingada y se evidenciaba una hendidura en el mentón. Además, tenía la piel más clara.

Luego se dio a conocer que Michael Jackson padecía de vitiligo, enfermedad que causa la despigmentación de la piel y se empezó a especular cuál sería el tratamiento que estaría tomando el intérprete para sobrellevar su problema.

En 1991, el ‘Rey del pop’ editó el álbum “Dangerous”, donde el primer tema fue “Black or White”. Aquí el cantante lucía una piel aún más clara, y los ojos bastante delineados.

A mitad de la década de los 90, el artista se mostraba con unos ojos muy estirados y bastante abiertos, labios delgados y una mandíbula cuadrada.

En los inicios del año 2000, Michael Jackson lucía una figura casi caricaturesca de sí mismo. El cantante evidenciaba gestos exagerados debido a sus marcadas cejas, sus ojos extremadamente abiertos y su piel completamente pálida.

Michael Jackson

Poco antes de morir, en el año 2009, Michael Jackson aparecía públicamente con una imagen que no dejaba rastro alguno de aquel niño tierno que formó parte de “Jackson 5”.

A pesar de sus cirugías, Michael Jackson nunca perdió su singular talento para el canto, pues su melodiosa voz fue lo único que conservó idéntico hasta el fin de sus días.

¿Michael Jackson predijo su muerte?

El cantante escribió un diario en el que escribió una escalofriante nota en la que aseguraba que temía por su muerte. El medio Radar online reveló algunas notas que hizo el ‘Rey del pop’. “Me temo que alguien está tratando de matarme”, habría escrito Michael Jackson en una nota de 2009.

Michael Jackson nota

Michael Jackson - “Thriller”

Michael Jackson - “Black or White”



Video recomendado