¿Quién está detrás del éxito de ‘mamarre, mamarre’?

La pegajosa canción ha alcanzado gran popularidad por su singular letra

La República
h

En muchas radios peruanas y de Latinoamérica se escucha el éxito urbano del cantante puertorriqueño Guaynaa. Él se ha echo popular por el pegajoso ritmo de ‘ReBota’. Su canción se encuentra en el top 30 del Latin Airplay de Billboard, un récord importante para un artista nuevo y desconocido hasta hace algunos meses.

Su nombre real es Jean Carlos Santiago, tiene 26 años y es natal de Puerto Rico. Dejó sus estudios de Ingeniería Química para dedicarse a lo que más le gusta: la música. Antes de que llegara la fama, también se había desempeñado en la hípica y el béisbol. Según Guaynaa, él tiene la misión de traer el dembow y el perreo nuevamente porque esas son las raíces del género.

PUEDES VER: La trágica historia detrás de la canción ‘Me Rehúso’

¿Qué significa ‘mamarre’?

La pegajosa canción, mezcla de reggaetón clásico y sencillas letras, tiene un peculiar grito: “mamarre, mamarre”. Pero ¿Qué significa esto? Para nuestra sorpresa, él aseguró que ni siquiera sabe su significado. Para el cantante puertorriqueño, la letra que lo escribió en tan solo 20 minutos, es el time out del momento y solamente hay que disfrutarlo, así como fue el Taki Taki de Ozuna.

La letra de la canción también ha sido duramente cuestionada por frases como “ella tiene nalga y tetita”. El cantante sólo pasa por alto los comentarios y se enfoca en seguir con su trabajo viajando en sus giras y conciertos.



Rosángela Espinoza baila el ‘mamarre’

Hace algunos días la chica reality Rosángela Espinoza compartió una serie de historias en su Instagram de lo su paso por Chancay, donde se presentó en conocida discoteca. La autodenominada ‘Barbie peruana’ levantó los ánimos al público al bailar al ritmo “Mamarre”, del cantante Guaynaa.