Meghan Markle y su avatar.
Meghan Markle y su avatar.

Acusan nuevamente de racismo a BBC por tratar mal a Meghan Markle

Un programa de la cadena británica parodió a la duquesa de Sussex con una muñeca afro y una personalidad explosiva.

La República
24 Jun 2019 | 10:26 h

El programa Tonight With Vladimir Putin, que apenas debutó en BBC, ha sido acusado de racista por la parodia que hacen de Meghan Markle a través de un avatar en 3D dedicado a la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra.

El espacio debutó el domingo último un cuenta con un avatar de Vladimir Putin como presentador y conductor, y una de las secciones está dedicada a la duquesa de Sussex.

Bajo el nombre de Meghan Markle’s Royal Sparkle (El brillo real de Meghan Markle), en el mencionado espacio se le ve a duquesa interpretada por un avatar virtual al que pone voz la actriz y guionista Gbemisola Ikunelo, con un avatar con un color de piel más oscuro del que realmente tiene la realeza, algo que ha desatado la furia de los seguidores de Meghan en las redes sociales quienes han considerado esto como una burla racial.

PUEDES VER ¿Por qué la reina Isabel II no nombraría princesa o príncipe al bebé de Meghan y Harry?

Pero no es lo único que ha enfadado a los fans de Markle, sino cómo su avatar virtual responde a las preguntas en vivo del público en el set. Por ejemplo, le preguntan: “¿Me gustaría saber qué es lo que te enfada?”, y el avatar de Meghan responde que odia que le pidan su peine prestado porque le parece algo asqueroso. “Y entonces cuando vuelvo a entrar a la habitación noto que han usado mi peine porque está lleno de pelo de guarrilla que se está volviendo gris, así que le digo: ‘Que no te vea acercarte a mi jodido peine o te rajo, Kate. O Amanda, o Jessica, o cualquier otra persona porque esto es una situación completamente hipotética”, continúa en su explicación la Markle parodiada, haciendo alusión a los miembros de su familia real.

Esta no es la primera vez que la BBC se ve envuelta en una polémica con Meghan Markle. Hace un mes, cuando nació Archie, el hijo de los duques de Sussex, la cadena tuvo que despedir a un presentador de la radio por publicar un mensaje en sus redes sociales donde comparaba al recién nacido con un chimpacé.

Video Recomendado