Condenan a prisión a neonazi que amenazó al príncipe Enrique por casarse con Meghan Markle

Jannina Eyzaguirre
18 06 2019 | 07:16h

Michal Szewczuk llamó 'traidor a la raza' a Enrique de Inglaterra tras casarse con Meghan Markle, una actriz afrodescendiente.

Un hombre fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por llamar 'traidor a la raza' al príncipe Enrique de Inglaterra. Michal Szewczuk, (19), originario de Leeds, publicó hace unos meses una imagen de Harry en la que se le veía sobre un fondo manchado de sangre y con una esvástica, junto a una frase en la que se leía "Hasta pronto, traidor a la raza" y una pistola apuntando a la cabeza del hijo menor de Carlos de Inglaterra.

Según explica el diario británico The Daily Mail las amenazas de Szewczuk, surgieron tras el matrimonio de Enrique con la actriz Meghan Markle, que es hija de un hombre blanco y una mujer negra. Ahora, la justicia británica lo condenó por apología al terrorismo y posesión de material terrorista.

PUEDES VER El Príncipe Harry regaña a Meghan Markle en público [VIDEO]

Según reporta la prensa británica, durante el juicio también se leyeron en voz alta extractos del blog de Szewczuk en los que justificaba las violaciones a mujeres y niños que no fueran de raza aria. Una lectura ante la que el joven se mantuvo tranquilo y sin apenas reaccionar. 

Junto a Szewczuk, también fue condenado Oskar Dunn-Koczorowski (18), al que se acusó de enaltecimiento del terrorismo por subir el pasado verano imágenes a una plataforma llamada Gab, muy frecuentada por grupos de extrema derecha. 

Video recomendado