ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Ricardo Morán peleará porque sus hijos sean peruanos

Redaccionlr
h

La lucha. El juez y productor de ‘Yo soy’ reveló que sus mellizos no son reconocidos por la ley peruana.

Acaba de ser padre pero ya enfrenta una lucha por hacer valer los derechos de sus mellizos recién nacidos para que sean reconocidos como peruanos por la ley.

Ricardo Morán, juez y productor del reality ‘Yo soy’, anunció que iniciará una batalla legal para poder registrar en el Reniec a sus hijos Catalina y Emiliano nacidos hace un mes en Estados Unidos por el método de subrogación. “Tienen una nacionalidad, pero yo quiero que tengan dos (la estadounidense y la peruana). Allá (EEUU), un juez emitió un dictamen en el cual las dos mujeres involucradas (la que donó el óvulo y la que prestó su vientre) me entregaron todos sus derechos. El problema es que el Código Civil (en el Perú) tiene una ley que ha sido a favor de la mujer, lo cual está bien, pero no puede haber una partida de nacimiento en el Perú en la que solo figure el padre”, explicó a Mónica Delta.

PUEDES VER Ricardo Morán conmueve a sus fans con emotivo gesto hacia sus hijos [VIDEO]

El juez de ‘Yo soy’ detalló el proceso legal que seguirá para que sus hijos tengan su DNI peruano. “Tengo que hacer una acción de amparo para pedir que un juez diga al Reniec que el Código Civil está impidiendo que estos niños tengan sus derechos constitucionales de ser peruanos. A eso me voy a dedicar los siguientes meses. Están (sus hijos) en el Perú como turistas”, refirió.

Por otro lado, Morán contó que en octubre del 2017 empezó el proceso para procrear a sus hijos y someterse a exámenes médicos y psicológicos. Luego de encontrar a la mujer que iba a albergar los embriones, esperó que le confirmaran con una evaluación que iba a ser padre.