Paulina Rubio está de cumpleaños en medio de escándalos y sin dinero [FOTOS]

Jael Blas
h

La popular "Chica Dorada" cumple 48 años y ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en Timbiriche con Thalía, hasta llegar a ser coach en "La Voz España".

La autodenominada "Madonna mexicana", Paulina Rubio, celebra su fecha de nacimiento -ocurrido el 17 de junio de 1971- con el anuncio de su gira #DeseoTour2019 en Twitter, a la vez que intenta posicionar en Instagram el hashtag #PauBDay.

"

"

Sin embargo, la trayectoria de 'La chica dorada' se remota a cuando tenía 11 años y se iniciaba en el mundo de la música con la agrupación infantil "Timbiriche", junto a los noveles Eduardo Capetillo, Thalía y Bibi Gaytan. El grupo se mantuvo en la escena musical por 12 años, y vio pasar durante ese periodo a otros 16 miembros. 

"

PUEDES VER: Paulina Rubio con el sueldo embargado por morosa [FOTOS] 

A los 17 años, Paulina Rubio decide incursionar en el mundo de las telenovelas con "Pasión y Poder" de 1988, que fue protagonizada por Diana Bracho y Carlos Bracho.

Con el fin de "Timbiriche" y con 21 años de edad, Paulina Rubio esta lista para hacer una carrera como solista, titulando a su disco con el apodo con el que después se haría conocida 'La chica dorada'.

"

PUEDES VER: Expareja de Paulina Rubio lanza dura crítica que destruye su imagen [VIDEO]

A medida que su carrera va en ascenso también crecen los rumores de una rivalidad con su excompañera Thalía, a quien supuestamente Paulina Rubio le tenía tirria por robarle protagonismo.

De igual forma, también fue objeto de titulares la controversia surgida entre Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, por el amor del rockero Erick Rubín.

https://files.larepublica.pe/Larepublica/2019/06/17/instagram-paulina-rubio-chica-dorada-telenovelas-actriz-cantante-mexico-espana-1-1560814740.jfif

PUEDES VER: Paulina Rubio demanda a su ex 'Colate' por ocultarle paradero de su hijo

Esta sirvió para que ambas lancen dos de sus temas más representativos. Paulina con “Mio”, sencillo que  se convirtió en Nº 1 en más de 12 países de Latinoamérica y le valió ocupar posición Nº 3 del Hot Latin Tracks de la Revista Billboard

Con menor éxito, Alejandra Guzmán le dedico la canción ‘Hey Güera’.

PUEDES VER: Belinda crítica duramente uno de los mayores éxitos de Paulina Rubio [VIDEO]

La vida amorosa de Paulina Rubio siempre se mantuvo en el ojo publico, y fue fuente de numerosas peleas con diversos medios de comunicación, a los que la cantante demando por violar su privacidad.

Uno de sus relaciones más difíciles fue con Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como “Colate”, un empresario español, con el Paulina Rubio tuvo un hijo en 2010.

"

La misma suerte corrió años después con el padre de su otro hijo, Gerardo Bazúa.

"

Los enfrentamientos legales de la cantante dictaminaron que el Juzgado de Primera Instancia de Madrid [España], dictaminará desde el pasado 6 de mayo el embargo de todos los sueldos de la cantante, que incluye los ingresos como coach del programa 'La Voz', derechos de autor y entrevistas exclusivas. 

La drástica medida se mantendrá hasta que se complete el pago total de 44.512,72 euros más 13.373,73 euros de intereses con costos legales por enredos judiciales que viene arrastrando desde 2005. 

"