ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Edith González realizó dramático pedido antes de morir [FOTOS]

Isaias Pintado
h

Había planeado todo. ¿Edith González sabía de su pronto deceso? Familiares develan sorprendente información sobre la actriz.

La muerte de Edith González ha dejado más de un corazón destrozado: familiares, amigos y sus miles de seguidores que ganó durante su gran trayectoria.

¿Edith González sabía de su repentino deceso? La protagonista de "Doña Bárbara" conocía que el diagnóstico médico era fatal: el cáncer había regresado con más fuerza y no había nada ni nadie que pudiera impedir que este cumpla con su cometido.

PUEDES VER Pareja de Edith González batalla contra el temido cáncer [VIDEO]

Según medios mexicanos, Edith González, en un momento de estabilidad emocional y de paz interior, decidió realizar todos los detalles para que su funeral sea honorable y así pueda tener un descanso eterno.

El pasado jueves (13 de junio), la actriz de 54 años perdió la vida. De acuerdo con los primeros reportes, la intérprete de Veracruz, México, había pedido que la desconectaran de los artefactos que la mantenían viviendo de manera artificial.

Ahora se conoce que el hermano de la "Aventurera" fue quien recibió todas las indicaciones para que la actriz, una vez que tuviera muerte cerebral, la dejaran ir en paz y así omitir todo el sufrimiento que causa el cáncer en todas las personas que la padecen.

Edith González

PUEDES VER: Hermano de Edith González habla por primera vez tras muerte de la actriz

"Quería mariachis en el teatro de la ANDA, ahí quería ser velada", reveló Leticia Calderón, su amiga y una de las primeras personas que se manifestó sobre el precipitado deceso de Edith González.

De acuerdo a las peticiones de Edith González, los mariachis tendrían en sus manos la responsabilidad de entornar las emotivas canciones: "Si nos dejan", "Cielo Rojo" y "Las golondrinas".

"Quiso irse en paz, como fue siempre su estilo, como una dama fina y elegante", externalizó Cynthia Klitbo, lideresa del gremio artístico.

comunicado

Diversos amigos del medio artístico mexicano se dieron cita en el Teatro Jorge Negrete, tal como se anunciaba en el comunicado que circularon en redes sociales la cual especifica lo siguiente: "Sus restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad, y en su honor la comunidad artística y cultural de México rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A) de la cual formó parte desde que era niña".

PUEDES VER: La madre de Edith González y su desgarrador mensaje en el último adiós

Así fue el último adiós de Edith González

Medios internacionales estuvieron presentes en el último adiós de Edith González. En los informes se puede oír los temas que pidió en vida la actriz, quien falleció a los 54 años tras batallar con el cáncer de ovarios

PUEDES VER: Edith González: Christian Meier deja sentido mensaje a razón de su partida

Último mensaje que dejó Edith González en Instagram

"Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón. Nunca olvides de sonreír", se lee el mensaje de Edith González que acompañó con una hermosa instantánea.

Edith González

PUEDES VER: Edith González: los mejores personajes que interpretó la actriz [VIDEO]

¿El esposo de Edith González también tiene cáncer?

Mara Patricia Castañeda, directora de Televisa Espectáculos, reveló que el esposo de Edith González, Lorenzo Lazo, también pelea una batalla contra el cáncer.

 "Sabemos que Lorenzo Lazo, su esposo, padece también de cáncer", indicó Castañeda durante una llamada al programa “Hoy” conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Shanik Berman y Raúl Araiza.

PUEDES VER: Edith González: ¿Cómo reconocer los síntomas del cáncer de ovario?

Las palabras del hermano de Edith González

Tras los homenajes recibidos por la muerte de la actriz mexicana, su hermano Víctor Manuel González, estuvo presente en el teatro Jorge Negrete de la ANDA, donde agradeció las muestras de amor hacía el recuerdo de Edith González.

“A todo México, a toda la gente que vio trabajar a Edith, muchas gracias por todas sus muestras de cariño. Es todo lo que tengo que decir, muchas gracias y el mensaje de Edith siempre fue amor a la vida. Amor a la vida”, comentó emocionado.

"