Las pelucas de Edith González como símbolo de su batalla contra el cáncer [FOTOS]

La República
13 06 2019 | 11:53h

La actriz mexicana se caracterizó por su fortaleza al enfrentar el cáncer de ovario que acabó con su vida este 13 de junio. Te presentamos las fotografías donde lucía sus diferentes estilos de look.

Edith González demostró los últimos años que su pérdida de cabello producto del cáncer no fue motivo para dejar de lucirse ante las cámaras.

La actriz fallecida este 13 de junio se dejó fotografiar múltiples veces con diferentes estilos de pelucas, las cuales permitían que se sintiese renovada mientras enfrentaba las quimioterapias. 

PUEDES VER Christian Meier se despide de Edith González con sensible mensaje

Por el contrario del estigma que se tiene sobre la lucha contra el cáncer, su pérdida de cabellera fue un motivo más para que no se dejase caer. Como prueba de ello, en todas las fotos que te presentamos en esta nota se le puede ver luciendo una sonrisa.

"Estoy contenta y me siento radiante y feliz. Los tratamientos son largos pero pronto terminarán. Estoy bien de salud, solo tengo cáncer", señaló en 2007 durante la alfombra roja de los premios Luminus de México.

PUEDES VER Edith González: Laura Bozzo deja desgarrador mensaje a la fallecida actriz

Para la intérprete de novelas como "Doña Bárbara" y "Nunca te olvidaré", el uso de pelucas era algo muy divertido; sin embargo, tiempo después prefirió dejar de utilizarlas debido a su alto costo de mantenimiento.

González recibirá un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores y sus restos serán velados en Ciudad de México este viernes 14 de junio.

Video recomendado