Edith González contó que fue despedida de Televisa tras salir embarazada

La República
13 06 2019 | 11:21h

A través de InstagramEdith González reveló que la casa televisora la separó de la novela "Mujer de madera" por su estado de gestación. 

Tras la inesperada muerte de la actriz mexicana Edith González están volviendo a salir a la luz detalles de su vida y carrera artística. Sobre este último, la intérprete tuvo polémicos comentarios tras quedarse sin trabajo.

Recordemos que Edith González, fallecida a los 54 años por cáncer de ovario, inició su carrera como actriz en Televisa, empresa donde consiguió un gran reconocimiento por su labor.

PUEDES VER Famosas que perdieron la vida tras una larga lucha contra el cáncer

Sin embargo, la relación entre casa televisora y la actriz no terminó de manera amigable. En agosto de 2018, Edith González recurrió a su cuenta de Instagram para dar sus descargos y contar su verdad de su alejamiento de las telenovelas. 

Edith González

La intérprete mexicana explicó que los problemas con Televisa empezaron cuando trabajaba en la novela “Mujer de madera”. Durante las grabaciones, González quedó embarazada de su hija Constanza, algo que disgustó a los directivos y por el cual decidieron ponerla a un costada del proyecto. 

Edith González

“Yo le pedí al productor que me dejara seguir en la novela y él dijo que no me iba a faltar al respeto, que no iba a usar mi embarazo como algo así y entonces literalmente me corrieron. Esa es la realidad. Y no solamente me corrieron de ‘Mujer de madera”, sino también me corrieron de Televisa”, reveló Edith.

Finalmente, el papel protagónico cayó en manos de Ana Patricia Rojo, quien tuvo una tarea difícil para llenar el vacío que dejó la experimentada actriz.  Recordemos que la novela “Mujer de madera” se estrenó el 26 de abril de 2004 y culminó el 4 de febrero de 2005.

Ante esto, González hizo varias cosas para retornar a Televisa, pero no tuvo éxito que esperaba. "Hice ‘Mundo de fieras’, hice ‘Bailando por un sueño’, como haciendo puntos para ver si me recontrataban y no me recontrataron. Al contrario me mandaron a Colombia a hacer ‘Doña Bárbara’. Yo creo que se sintieron como medios culposos", detalló en el clip.

Edith González se fue a Tv Azteca

Después del drama que vivió con Televisa, la actriz optó por trabajar en Azteca. En dicha casa televisora protagonizó “Cielo Rojo”, “A Corazón Abierto”, “Vivir a destiempo” y “Las Bravo”. Sin embargo, Edith volvió al lugar donde se hizo famosa. 

Video recomendado