Kevin Chalfant: "Icons of Classic Rock en Lima será un show increíble" [ENTREVISTA]

grupo larepublica
La República
2019 M06 12 | 17:01 h

El reconocido cantante de Journey conversa con La República sobre lo que será el esperado show en el Jockey Club, el cual reunirá a grandes voces del rock clásico.

"Icons of Classic Rock" reunirá a las legendarias voces de Toto, Chicago, Journey, Boston y Santana en un solo escenario este jueves 13 de junio en el Plaza Arena del Jockey Club. Una nostálgica noche ochentera que quedará en la retina de los fanáticos del rock clásico y de las baladas románticas.

Kevin Chalfant es un cantante y compositor estadounidense que formó parte de grandes bandas como The Storm, Journey, Alans Parsons Live Project, entre otras. El ganador de un premio BMI por escribir y cantar el mítico tema "Ive got to learn about love", conversa con La República sobre el tan esperado show en Lima.

PUEDES VER Vocalista de Santana se suma al concierto “Icons of Classic Rock”

Es tu primera vez aquí en Lima, ¿cómo te sientes?

Estoy muy feliz, como bien dices es mi primera vez aquí, pero estoy muy emocionado.

¿Qué expectativa tienes de estar con estos grandes artísticas en un gran concierto?

Esta noche conversaremos todos, escogeremos las canciones y elaboraremos el show. Mañana haremos la prueba de sonido y por la noche rockearemos Lima, Perú.

¿Qué se siente haber viajado de Estados Unidos hasta Perú para este concierto?

He pasado toda mi vida viajando y cantando. Considero que no es el lugar donde llego, si no la gente. El público sabe lo que viene a ver y lo que quieren escuchar, eso es fantástico.

¿Qué concierto fuiste cuando eras joven que te impulsó a ser cantante?

Bueno, creo que la primera vez que supe que quería ser artista fue cuando vi a The Beatles en televisión. Sin embargo, fue el primer concierto que vi en vivo el cual me provocó ser cantante. Vi a Grand Funk Railroad en vivo, esos tres hombres hacían explosión en el escenario. Gracias a Dios pude trabajar con Mark Farner más adelante, moldeé mi voz para poder hacer rangos altos como él.

Si pudieras escoger algunos artistas como tus grandes influencias, ¿quiénes serían?

Paul McCartney, Paul Rodgers, Aretha Franklin, Ray Charles y Jackie Wilson.

¿Prefieres estar en el estudio o realizar conciertos?

Primero es el concierto y luego en el estudio es donde intento capturar la esencia del público, ambos se complementan.

Tus canciones contienen mucho romanticismo, ¿de dónde salen estos sentimientos?

Soy un tipo muy leal con mi familia, pero soy un sirviente de Dios, lo que él me da es lo que intento plasmar en la música. 

De tu vida artística, ¿cuál es tu parte favorita?

Me gusta decir que yo canto gratis, lo único que tienen que hacer es pagar por el viaje, ya que volar es muy cansado y agotador. La mejor parte es sentir la emoción del público cuando yo canto.

¿Qué mensaje te gustaría enviar a todos los fanáticos que irán a verte?

Podría hablar de mi parte del show, pero creo que somos todos los artistas los que tenemos una linda hermandad. Detrás de bambalinas nos apoyamos para sacar lo mejor de cada uno, por lo que Icons of Classic Rock será un show increíble.

kevin chalfant

Icons of Classic Rock en Lima

El concierto se realizará el día 13 de junio a las 20:00 horas en el Plaza Arena del Jockey Club. Las entradas están a la venta en Teleticket y Teleticket.com. Los precios son los siguientes:

Africa Box: S/. 398,50

Dust In The Wind:  S/. 295,50

Don't Stop Believing: S/. 176,00