Retablo lleva 50 mil espectadores a los cines

Redaccionlr
2019 M06 12 | 02:00 h

Sigue taquillera. La película peruana viene logrando éxito a nivel nacional con una historia que aborda el tema de la homosexualidad en una familia andina.

La cinta nacional Retablo está marcando un hito en el cine local al alcanzar los 50 mil espectadores en su tercera semana de estreno con una historia compleja sobre la homosexualidad en el mundo andino.

Su director Álvaro Delgado Aparicio, mostró su satisfacción por los resultados. “Agradecidos con todos los que han ido a verla. Estamos felices de haber logrado la primera meta de los 50 mil espectadores que no nos imaginábamos”, dijo.

Delgado Aparicio resaltó que el estreno en algunas ciudades del interior ha sido muy bueno, pero lo que más desea es que Retablo pueda verse en Ayacucho, la ciudad donde se filmó. “Ya se estrenó en Cusco, Arequipa, Huancayo y Piura, queremos que llegue a Puno y estamos viendo cómo hacemos para que llegue a Ayacucho porque allá no hay cines”, señaló.

PUEDES VER Retablo dona taquilla a albergue de niños con cáncer [VIDEO]

“La película es una historia de amor y, que si bien ocurre en Ayacucho, es universal. Además es una historia de tolerancia, diversidad y está resonando en la gente”, manifestó Delgado tras agregar que podría estrenarse en EEUU y China. “Hay propuestas para China en agosto y en EEUU en setiembre”, dijo.

El dato

Reconocimiento. Por otro lado, Junior Béjar, el protagonista de la cinta ha sido incluido por Unicef en el grupo ‘Amigos’ para promover el debate y concientización entre adolescentes por sus derechos. También recibirá un reconocimiento del Congreso de la República.