Kate del Castillo: "'El Chapo' sabe mucho de los políticos y hay que temerle"

La República
09 Jun 2019 | 13:48 h

La actriz Kate del Castillo confesó que visitó en la cárcel al narcotraficante. Además, aseguró que no quiere volver a ver a Sean Penn

Lo contó todo. Kate del Castillo vivió un pesadilla tras su vínculo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Por tal motivo, decidió hablar del controversial personaje, la demanda que interpuso contra el gobierno mexicano y lo que diría a Enrique Peña Nieto después de la investigación en su contra.

La intérprete fue entrevistada por el periodista Fernando del Collado para el programa Tragaluz de la cadena Milenio Televisión.

PUEDES VER Eiza González, Yalitza Aparicio y Kate del Castillo entre las más bellas de México

En dicha conversación, Kate del Castillo confesó que fue a visitar a Guzmán a prisión. Además, aseguró que el narcotraficante sabe mucho de los políticos y por ello hay que "temerle". 

“¿Qué tanto sabe el Chapo de nuestros políticos?”, cuestionó Fernando del Collado a la actriz mexicana. “Sabe mucho, por lo menos, más que yo”, respondió. “¿Los domina?” a lo que Kate señaló: “no sé”. “¿Hay que temerle?”…”Sin duda”, contestó.

Kate del Castillo

Aunque no ha vuelto a tener comunicación con él ni con sus abogados, Kate sí tiene un mensaje para Guzmán: "Primero, le daría las gracias por no haberme tocado, asustado. Agradecer que estoy viva".

Asimismo, señaló que si tuviera cara a cara al expresidente Enrique Peña Nieto le pediría  "una disculpa por el daño y lo que me atacó. Debería de pagar por su crimen".

Además, confesó que no desea volver a ver Sean Penn y lo calificó de mentiroso por hacer más atractivo el artículo publicado en Rolling Stone.

Kate del Castillo

Durante la misma conversación, la actriz confirmó que tiene los derechos para la biografía de “El Chapo“, exlíder del Cártel de Sinaloa, y que cuando lo vio no le hizo ninguna entrega especial o que lave dinero para él. De igual manera, Kate del Castillo negó conocer a Emma Coronel, esposa de Guzmán.

Kate del Castillo siente miedo de volver a México 

La actriz reconoció que aún siente temor al regresar a su país natal, pese a que hay un nuevo gobierno. Además, aseguró que no es una persona corrupta  y que jamás aceptaría ser candidata de alguna organización política.

Pedido especial al presidente Andrés Manuel López Obrador

Kate del Castillo demandó al gobierno del país por daños materiales y morales, proceso que va muy lento. La actriz pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se le renumere el daño que le hicieron el gobierno pasado a raíz del encuentro que tuvo con el narcotraficante hace unos años.

Video Recomendado