Angelina Jolie visita frontera colombiana y aboga por venezolanos

Redaccionlr
8 06 2019 | 21:00h

Embajadora. La actriz ha vuelto a Sudamérica como enviada especial de la ONU.

La ganadora del Óscar, Angelina Jolie, llegó el viernes a la frontera de Colombia con Venezuela, para abogar por los miles de niños de padres venezolanos que llegaron a tierras cafeteras por la crisis en su país. “Su visita es para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo”, según el comunicado de la ACNUR.

PUEDES VER Angelina Jolie visita por sorpresa la frontera entre Colombia y Venezuela

“El presidente y yo conversamos sobre el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, y sobre su compromiso de apoyar a los niños. He visto por mí misma lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también he visto la inspiradora humanidad demostrada por las comunidades locales”, ha dicho ayer en Colombia.

Jolie se reunió con el presidente colombiano Iván Duque. “Queremos abordar (…) la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida (…). Hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidad y beneficios”, explicó el mandatario.

Como se recuerda, Angelina Jolie llegó a Perú en octubre del año pasado por los mismos motivos: visitó albergues donde está la población venezolana en Lima y se reunió con las autoridades. “Lo que es más importante es que estamos apoyando a Colombia, Perú y Ecuador que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis”, afirmó la actriz ayer.

PUEDES VER Brad Pitt exige que no asocien su imagen con desfile heterosexual

En tanto, los medios colombianos destacaron que la artista mencione además la realidad de Colombia. “Jolie recordó que en los últimos años se ha reunido con colombianos que se han refugiado en Ecuador huyendo del conflicto armado interno y por eso sabe de “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo”.

La actriz llegó a la frontera en su calidad de embajadora de buena voluntad. 

Video Recomendado