Edwin Sierra da clases de quechua en radio

La República
7 M06 2019 | 04:12h

El actor cómico Edwin Sierra siente orgullo de ser cusqueño y asegura no sentir vergüenza por su idioma natal. 

El comediante Edwin Sierra hincha el pecho porque su programa es el único espacio radial ‘Cumbias y risas’ donde da clases de quechua a sus oyentes, además de dar noticias a su estilo.

“Soy cusqueño, no me avergüenzo de mi idioma, a la gente le gusta, además todos aprendemos. Sin ser un programa cultural trato de poner un grano de arena inculcando cariño por lo nuestro”, comentó Edwin Sierra que celebra nueve años al frente de ‘Cumbias y Risas’ en Radio Nueva Q.

PUEDES VER ¿Edwin Sierra le prohíbe a su pareja que trabaje en televisión?

El comediante se ha convertido en el engreído de los taxistas y amas de casa quienes lo siguen a diario en radio Nueva Q. Espacio musical informativo que cuenta las noticias al estilo del imitador de El Chavo.

“Muchos comediantes, personajes de televisión tuvieron programas en radio, pero el horario matutino es competitivo. Yo tengo mi propio estilo, gusta mucho a las amas de casa y taxistas”.

“No es fácil cumplir nueve años, competimos con los noticieros en el horario de la mañana, estoy agradecido a nuestros oyentes por su aprecio durante estos años”, comentó.

Para Edwin Sierra el mundo de la radio es un reto diferente a diferencia de la televisión, muchos colegas suyos intentaron hacerle competencia pero no pudieron competir con su horario.

“La radio tiene otra magia, imitadores, personajes de televisión hasta cantantes hacen radio pero no pueden. Yo tengo mi propio estilo, no copio a nadie, además trabajar en televisión y teatro me ayudó mucho. Mis referentes son Guillermo Rossini y Miguel Barraza”, comentó.

"Cumbias y risas" se emite en Rado Nueva Q de lunes a viernes de 7:00 am. a 10:00 am.

Edwin Sierra habla de Pilar Gasca

El diciembre del año pasado, Edwin Sierra señaló que mantiene una sólida relación con Pilar Gasca. 

“Me saqué la lotería con Pilar. Somos una pareja seria, estable y formal, pese a que mucha gente pensó que todo era un show mediático. Estoy muy feliz porque es una mujer trabajadora y, además de ser bonita, es muy buena persona y todo ello me genera admiración”, comentó el cómico a un medio local.