Los artistas peruanos que podrían abrir los "Juegos Panamericanos 2019" [FOTOS]

La República
7 06 2019 | 13:47h

Tras el anuncio de Luis Fonsi como el primer artista confirmado en la ceremonia de inauguración, otros nombres de talentos peruanos salieron a relucir. 

Luis Fonsi confirmó estar en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2019 a través de su cuenta de Instagram. La participación del cantante puertorriqueño ha causado una serie de críticas por parte de los usuarios peruanos que exigen la presencia del talento nacional.

PUEDES VER Luis Fonsi ofrecerá un show en Juegos Panamericanos Lima 2019

Ante ello, cabe resaltar que Fonsi no sería el único en la ceremonia. Una lista de nombres de artistas peruanos se apunta a ser la elegida para el evento deportivo internacional. 

Gian Marco

El cantautor peruano se encuentra en una gira nacional llamada "Intuición". Ganador del Grammy Latino y "Embajador de buena voluntad" por UNICEF, Gian Marco posee una trayectoria de más de 30 años en la música. Sus canciones "Hoy", "Se me olvidó" y "Domitila" aumentarían el tono alegre que requiere la ceremonia.

gian marco

Susan Ochoa

Ganadora de dos gaviotas de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La cantante cuenta con una gran legión de fans que la admiran por su potente voz y su interpretación en los escenarios. Su carrera inició en 2004 tras lograr el premio mayor en el concurso de canto "Superstar".

susan

Juan Diego Flores y Sinfonía por el Perú

Grandes figuras internacionales han reconocido su talento por lo que es considerado como uno de los mejores del mundo. A fines del 2018, el tenor peruano recibió el premio Opus Klassik en Berlín a “Cantante del año” por su disco “Mozart”. Su nombre ha sido mencionado en las redes sociales como uno de los favoritos.

tenor

Daniela Darcourt

Pese a tener 23 años, la popular cantante de salsa ha sido invitada en los eventos internacionales como en los Premios Heat. Incluso, ha llevado su música a México. Su último tema "Señor Mentira" es uno de los más pedidos en por jóvenes y adultos, desde que fue acusada de cantar covers se propuso lanzar un disco con canciones propias.

danielaa

Deyvis Orosco 

A temprana edad asumió el liderazgo del "Grupo Néctar", con el pasar de los años demostró que forjó una carrera sólida en el género cumbia. En abril del 2019, el tema “Por un beso tuyo” acaba de conquistar a miles de peruanos y otro más en los países de la región.  

deyvis

Eva Ayllón

Nominada en nueve oportunidades al Grammy Latino, la intérprete de 63 años es reconocida por sus canciones 'Mal paso', 'Huye de mí', 'Estoy enamorada de mi país'. Esta última podría hacer recordar a los deportistas a su ciudad natal, pues como se sabe es un evento internacional.

eva ayllón

Líbido

La banda peruana de rock liderada por Salim Vera (vocalista) se formó en 1996. Entre algunos de los reconocimientos que ha recibido la banda se encuentran múltiples discos de oro y platino, además de dos Premios MTV.

libido

Grupo 5

La agrupación de cumbia haría vibrar el Estadio Nacional con sus canciones “Motor y Motivo” y “El ritmo de mi corazón”, que cuentan con miles de reproducciones en You Tube. Desde Monsefú, Chiclayo, el menor de los hermanos Yaipén y vocalista, Christian Yaipén, se ha ganado el cariño del público. Además en abril, estrenaron un videoclip con la colaboración de Gian Marco sobre el tema que compuso para la agrupación. 

grupo 5

Anna Carina Copello 

Conocida como "La Reina del Pop Peruano", estuvo nominada y fue ganadora en los premios MTV EMA 2013 como Mejor Artista Latinoamericano. Fue entrenadora de las temporadas de La voz Kids (Perú). En 2018 firmó un contrato discográfico con Sony latin y en febrero de este año estrenó 'Callao', un tema que se convirtió en el hit del verano. 

ana carina

Video Recomendado