Sophie Turner: “Es la primera X-men liderada por mujeres”

Redaccionlr
5 06 2019 | 21:00h

Sophie Turner. Hoy vuelve a la saga cinematográfica, tras haber participado en X-Men: Apocalipsis (2016), en la piel de Jean Grey y de la supermutante Fénix Oscura.

Tomado de elmundo.es

¿Qué te ha llevado a repetir como Jean Grey?

Creo que se trata de un gran personaje. En cierto modo, ha sido como cumplir un sueño de mi infancia. Cuando, hace varios años, supe que estaban haciendo un casting para buscar a alguien que diera vida a ese personaje, volví a leerlos y pensé que debía intentarlo.

¿Y qué es lo que más te llama la atención de ella?

Jamás pensé que podía llegar a convertirme algún día en Fénix Oscura. Su complejidad me resulta fascinante. Es un personaje tremendamente completo y esta historia, además, me emociona muchísimo. En la trama pueden identificarse temas como las enfermedades mentales y las adicciones y cómo estos asuntos pueden llegar a afectar y romper a los miembros de una familia. Poder trabajar y rodearme de algunos de mis actores preferidos, ha sido también algo muy especial.

PUEDES VER Chris Evans se convierte en el máximo defensor de la comunidad LGBT

¿Estabas nerviosa por el hecho de interpretar a un personaje con tanto protagonismo?

Sí, me sentí muy nerviosa. Leí el guion y me encontré con algo parecido a una especie de deliciosa cena con cinco platos. Tuve que prepararme y trabajar duro para afrontar bien el reto.

X-Men: Fénix Oscura parece ser la primera película de superhéroes en donde la protagonista y la villana son mujeres...

Sí. Todas las mujeres que aparecen en esta película son personajes muy fuertes. Además, todo gira en torno a las relaciones que ellas mantienen con los demás. Ninguno de los personajes femeninos que aparecen en la cinta está subordinado a un hombre, lo cual es increíble. Es una locura pensar que hemos hecho la primera entrega de X-Men liderada por mujeres. Es algo realmente emocionante para mí y también diría que lo ha sido para Jessica Chastain. Creo que este largometraje llega exactamente en el momento adecuado.

PUEDES VER Madonna revela que también fue víctima de Harvey Weinstein

¿Te costó mostrar el lado más oscuro de Jean Grey?

Empezó siendo algo bastante agotador. Pero, cuando comencé a acercarme al personaje de manera un poco diferente, me di cuenta de que ese lado oscuro resulta en ella algo liberador. Jean Grey entra en un estado de meditación que le hace sentirse bien. Ver clara esa situación lo cambió todo. La parte más difícil en este trabajo ha sido interpretar a Jean siendo ella misma y no como Fénix Oscura

Video Recomendado