Shakira prepara la salida de Piqué de Barcelona en medio de polémico juicio

Josue Chavez
04 Jun 2019 | 7:00 h

La cantante colombiana Shakira estaría preparando la mudanza hacia otra ciudad para evitar las constantes persecuciones.

Shakira, pareja de Gerard Piqué, responderá al presunto fraude a Hacienda durante los periodos de 2012 a 2014 este jueves 6 de junio. El juzgado de Instrucción 2 de Esplugues del Llobregat será el encargado de decidir el futuro de la colombiana.

La denuncia explica que Shakira habría cometido hasta seis delitos por impago de impuestos en los años 2012, 2013 y 2014. La querella está siendo vista por la fiscal Carmen Martín Aragón.

PUEDES VER Shakira y Piqué expresan su amor sin censura con romántica foto

Shakira y la denuncia por presunto fraude

“Conocedora de que vivía de manera habitual en España, utilizó entramado societario que, si bien había sido creado años atrás, no lo modificó en sus líneas esenciales y se sirvió de él (entre 2012 y 2014) para ocultar a Hacienda los ingresos y el patrimonio.  La única relación que la querellada tuvo con las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo fue el domicilio de las sociedades a través de las cuales canalizó los movimientos de capital generado por su actividad profesional”, se lee en la denuncia.

shakira

De acuerdo a las acusaciones, Shakira habría utilizado un entramado societario relacionado a los llamados paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona. La ley menciona que una persona debe permanecer menos de 183 días en España para ser considerada como no residente. Sin embargo, la colombiana habría excedido este tiempo. La esposa de Gerard Piqué habría estado 242 días e el 2012; 212 en el 2013, y 244 en el 2014.

Shakira se quiere ir de Barcelona

La colombiana desearía mudarse a Miami, donde considera podrá seguir con su carrera artística, sin embargo, Piqué tiene contrato con el FC Barcelona, por lo que no podría salir de España. La opción que maneja Shakira sería Andorra.

shakira

Piqué compró el poco conocido club de la capital, Andorra FC, por lo que este sería un destino adecuado. De acuerdo a Diario Gol, Shakira y su pareja habrían adquirido un inmueble en el principado por 1,5 millones de euros.

Hace dos años, la cantante colombiana Shakira lanzó al mercado la canción "Me enamoré", la cual dedicó a su pareja Gerard Piqué. En el video musical aparece junto al crack del fútbol español.

Video Recomendado