Lazy loaded image

Suspenden juicio de paternidad contra Julio Iglseias

Jannina Eyzaguirre
30 May 2019 | 12:47 h

El abogado de Julio Iglesias consiguió parar el proceso a una hora de su inicio alegando que la demanda ya había sido desestimada en los años 90.

El juez de Valencia José Bort suspendió hoy el juicio de paternidad contra el cantante Julio Iglesias una hora después de su inicio. El magistrado hizo caso a la petición del abogado del intérprete, Fernando Falomir, quien alegó la excepción de cosa juzgada, porque la demanda de paternidad ya fue rechazada por la justicia en los años noventa, y también el supuesto procedimiento ilícito de la prueba de ADN que demuestra el parentesco.

El demandante, Javier Santos, se mostró indignado con la decisión. "Todavía tengo que analizar lo que ha pasado dentro. Confío en la justicia, pero de toda la gente de mi alrededor, yo siempre he sido el más realista. Sé que me enfrento a un gigante", dijo el hombre de 43 años de los cuáles hace 30 espera que Julio Iglesias los reconozca como su hijo.

PUEDES VER Julio Iglesias recibirá el Grammy Honorífico

Además de insistir en que el caso no puede reabrirse, el abogado de Julio Iglesias atacó la muestra de ADN tomada de una botella de la que otro hijo de Iglesias (Julio José) había bebido en Miami. Dijo que conseguida de forma ilegal. "No fue abandonada, sino que Julio José la perdió. El detective conocía al propietario y aun así la cogió y se la llevó". El abogado ha subrayado que la ley española prohíbe apoderarse de un objeto que alguien pierde si conoce al propietario.

Falomir también ha dejado entrever el arma que guarda en caso de que el juez no invalide la prueba: el análisis genético no refleja una coincidencia del 99% entre el ADN de Javier Santos y de Julio Iglesias, sino del 96% entre el primero y Julio José. Unas décimas de diferencia que, según el abogado, hacen que nada esté demostrado. A preguntas de los periodistas, Falomir ha vuelto a sugerir que si ese argumento tampoco funciona, Julio Iglesias podría estar dispuesto a someterse al test genético, que siempre ha evitado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component