Janet Barboza grabó los minutos de terror que se vivió en Rioja [VIDEO]

Sandy Carrion
2019 M05 26 | 13:59 h

Janet Barboza viajó a la selva peruana para animar un show, pero no imaginó que experimentaría uno de los momentos más temibles de su vida.

La conductora de televisión Janet Barboza viajó a Tarapoto para disfrutar de las maravillas de la selva y también para cumplir con una presentación en Rioja, pero no imaginó que pasaría un mal momento.

Cuando Janet Barboza se dirigía a Rioja para presentarse en la discoteca “Megazona”, la animadora de eventos fue testigo del fuerte movimiento telúrico de 8.0 que sacudió la zona de Alto Amazonas, provincia de Loreto, a 135 km de profundidad.

PUEDES VER Pedro Suárez-Vértiz hace un impactante pedido para los afectados del sismo

A través de sus redes sociales, la popular ‘rulitos’ captó el preciso momento en que se dio el sismo, específicamente a las 2:41 a.m. de este domingo 26 de mayo, tal y como lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Al llegar a Rioja, Janet Barboza grabó en los exteriores de la discoteca “Megazona” para mostrar cómo el pánico se apoderó de algunas personas. La figura de televisión pudo captar cómo la gente lloraba y corría durante el sismo. 

PUEDES VER Ana Claudia Urbina pasó el gran susto de su vida en Bagua por sismo

En el video también se puede ver a la conductora de televisión que insta a la gente a guardar la tranquilidad. "Tranquilos, ya, por favor. Con histeria no sacamos nada. Qué terrible, dónde habrá sido el epicentro (...) Ha sido terremoto. Se sigue moviendo. Se acaba de ir la luz. Dios mío", se le escucha decir a la presentadora de Willax.

Tras irse de Rioja, Janet Barboza grabó cómo terminaron las carreteras por el sismo de 8.0  fue sentido en la mayoría de ciudades del Perú y en al menos cuatro países de Sudamérica (Ecuador, Brasil, Perú y Colombia).

El cantante Ezio Oliva también compartió en sus redes sociales un video en el que muestra que él sintió el temblor de 8.0 en pleno concierto en una discoteca de Rioja, en la región San Martín.

En las imágenes se puede ver que el esposo de Karen Schwarz trata de llamar a la calma al público, pero no logró su cometido.

"Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida, el terremoto nos sorprendió en pleno concierto y sólo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción. Vi como unos ayudaban a otros y gracias a Dios no hubo ni un herido en el concierto", escribió Ezio Oliva, junto a un video en el que se aprecia cómo se mueven la luces de local nocturno.