Festival de Cannes se rinde a los pies de Sylvester Stallone

Jannina Eyzaguirre
24 May 2019 | 11:24 h

Sylvester Stallone causó furor en el Festival de Cannes y reveló detalles de sus más emblemáticas películas: "Rocky estaba destinada a fracasar", dijo.

Cannes rindió pleitesia a uno de los actores más emblemáticos de la cultura popular: Sylvester Stallone, quien se robó el corazón de los amantes del cine y abarrotó las instalaciones del auditorio donde rindió una clase magistral hablando de todos sus personajes y su vida.

Sobre sus dos personajes más emblemáticos: John Rambo y Rocky Balboa, dijo que “Encarnan dos facetas opuestas pero complementarias del ser humano. Rambo representa ese lado oscuro que todos tenemos y que nos acecha a lo largo de nuestras vidas, y Rocky es un tipo ordinario que gracias a su tesón logra ser extraordinario. Son el optimismo y el pesimismo personificados”. De Rambó enfatizó que “Quisimos contar una historia sobre el trauma y el desarraigo que sufrían los soldados, y nunca pretendimos hacer una declaración política”. Sin embargo eso no impidió que, tras ver la película, Ronald Reagan declarara: “He visto a Rambo, y es republicano”.

PUEDES VER Sylvester Stallone se despidió de Rocky con impactante video

Pero Stallone también se refirió a Rocky, su otra emblemática película, por la que fue nominado al Oscar tanto en la categoría de Mejor Actor como en la de Mejor Guionista. “Rocky estaba destinado a fracasar. Era la época de títulos como ‘Taxi driver’ o ‘Todos los hombres del presidente’, un cine muy serio y desencantado. Pero yo, que era muy ingenuo, tuve la idea descabellada de hacer una película más alegre”. ‘Rocky’ acabó ganando el Oscar a la Mejor Película, y se erigió en fenómeno de masas que con el tiempo generaría cinco continuaciones y dos ‘spin-off’. 

“Un año antes de aquello, yo todavía me ganaba la vida como aparcacoches. Pero nunca tiré la toalla. Y aprendí mucho de mis primeros fracasos, porque el fracaso te hace más listo”, dijo Sylvester Stallone en medio de una ovación de aplausos por parte del público asistente.

Video Recomendado