Critican a "Esto es Guerra" por supuesto maltrato a trabajadores en juego [VIDEO]

La República
2019 M05 22 | 21:37 h

El nuevo reto de "Esto es guerra" que pone en peligro la integridad de física de los asistentes de producción fue punto de críticas en las redes sociales.

El programa reality "Esto es guerra" presentó el miércoles un nuevo reto que puso en peligro no solo la integridad física sino hasta las vidas de los trabajadores de producción. La alerta se generó en las redes con fuertes críticas de los usuarios hacia el reality que lleva 8 años al aire por América TV.

El peligroso desafío consistía en dar un gran salto sobre una fila de doce personas enroscadas, todas cubiertas con solo una colchoneta pequeña en la espalda pero con falta de cascos. Pese a que no sucedió un accidente, por poco varios de los integrantes del reality caen encima del último de la fila.

PUEDES VER Mario Hart y Korina Rivadeneira enfrentarán a la justicia tras fraude en boda de Huaral

Pancho Rodríguez, Patricio Parodi, Jota Benzaquén y Austin Palao fueron algunos de los participantes que llegaron a tocar con fuerza a los trabajadores. Estos dos últimos cayeron con exceso de esfuerzo junto a los cuerpos encogidos.

Ante ello, los televidentes expresaron su incomodidad a través de mensajes en la red social Twitter. La lluvia de críticas no se hizo esperar pues los usuarios presenciaron el minuto a minuto de la competencia. 

""Esto es guerra" increíble que pongan personas para hacer saltos, ¿si les pisan la cabeza? Pueden causar daños irreparables, por favor paren eso", "Qué maldad de poner a esos chicos", "No se dan cuenta que le pueden malograr la columna, abusan", "No pueden cambiar los obstáculos humanos por almohadillas con números, que tal exposición al peligro en vivo y en TV Nacional. Ni en las olimpiadas", fueron algunas de las críticas.

Incluso un usuario decidió mencionar al órgano constitucional que defiende los derechos fundamentales en el país: "Cómo pueden poner a 12 seres humanos como valla para que salten sobre ellos los de "Esto es guerra". Mas de un chico ya ha sido pisoteado. Cuando les quiebren la columna van a parar. No solo es humillante, sino un grave maltrato que debe ver la Defensoría del Perú"

eeg

eeg

eeg

¿"Esto es guerra" maltrata a trabajadores en desafío mortal?