Festival de Cannes: Tarantino fue cuestionado en conferencia

Estefany Barrientos
22 May 2019 | 11:06 h

Quentin Tarantino fue ovacionado tras la proyección de la película que protagoniza Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, pero pasó momento incómodo con la prensa. 

El cineasta Quentin Tarantino salió de la conferencia de prensa de Cannes, molesto. Durante la ronda de preguntas por la película  ‘Once Upon a Time in Hollywood’ (o Érase una vez ...en Hollywood), estuvo acompañado de Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt,  pero al célebre director le disgustó que un periodista le cuestionara la poca participación que le dio a la nominada al Óscar

PUEDES VER: Once Upon a Time: Tarantino, DiCaprio y Pitt reciben siete minutos de aplausos en Cannes

La cinta fue estrenada en Cannes con una ovación de varios minutos, pero tras responder sobre el tema de fondo de la película (el asesinato a la actriz Sharon Tate en ese entonces, 1969, esposa de Roman Polanski) y la “fascinación” por el psicópata Charles Manson que lograba atraer a jóvenes; el periodista de The New York Times le preguntó al cineasta por qué le dio pocas líneas a  Margot Robbie. “Rechazo tu hipótesis”, respondió tajante Tarantino.

Inmediatamente después, Margot Robbie fue diplomática.  “Creo que los momentos que obtuve en la pantalla me dieron la oportunidad de honrar a Sharon y su ligereza. No creo que la intención fuera profundizar más. Creo que la tragedia fue, en última instancia, la pérdida de la inocencia y mostrar que los maravillosos aspectos de ella se podía hacer rápidamente sin hablar, y sentí que tenía mucho tiempo para explorar el evento del personaje sin diálogo. Quentin me dijo que ella es el corazón de la historia”.

Video Recomendado