Grupo Kpop "Boyfriend" se disuelve después de 8 años juntos [VIDEO]

Jael Blas
19 05 2019 | 10:51h

La boyband coreana anunció su separación oficial mediante un comunicado en Twitter

Boyfriend, la banda kpop considerada en sus inicios como el rival de EXO, anunció su disolución vía Twitter, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de su creación, ocurrido el 26 de mayo del 2011.

"

El grupo compuesto por 6 miembros -Donghyun, Hyunseong, Jeongmin, Youngmin, Kwangmin, Minwoo- era manejado por la agencia Starship Entertainment, que representa entre otros artistas a YDPP, Y TEEN,  MONSTA X , UNIQ y el más reciente Chang Suk Hoon.     

"

PUEDES VER: Integrantes de BTS se someten a filtros de Snapchat y el resultado alborota a fans

Despedida en Twitter

"Les agradecemos sinceramente su pasión y corazón como orgullosos artistas de Starship. No olvidaremos todos los momentos que hemos tenido juntos", es el mensaje que dejo la banda kpop en su cuenta oficial. 

Por su lado, la agencia que los representa Starship, también hizo una declaración sobre la separación del grupo, expresando que esta se había planeado desde 2018.

"Tuvimos serias conversaciones con los miembros de Boyfriend sobre actividades futuras y, después de mucha deliberación, llegamos al acuerdo de las actividades oficiales del grupo final el 16 de mayo. En 2018 acordamos la conclusión del contrato".

PUEDES VER: HyunA muestra de más sobre escenario tras sufrir accidente con su vestuario [VIDEO]

Las cartas de despedida

Tras utilizar Twitter para anunciar su despedida, cada uno de los integrantes dejo una carta para sus seguidores en su cuenta de Instagram.

En su misiva Jeongmin expresó que sentía miedo de lo rápido que pasó el tiempo para él, y agradeció a su fandom “Bestfriend's”, por su apoyo.

"

Por su parte, Donghyun, líder de la banda, dijo sentirse arrepentido de las largas esperas a las que sometió a sus fanáticos para presentar nuevas canciones y videoclips.

"

PUEDES VER: Desestiman arresto de Seungri, pero coreanos piden que vaya a la cárcel [VIDEO]

Asimismo, Youngmin, recordó con cariño sus primeros conciertos y giras en Japón, Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Hyunseong, auguró un posible reencuentro de la banda en el futuro “Boyfriend ha llegado a su fin por un tiempo y soñamos en volver a encontrarnos”.

"

Mientras que, Kwangmin pidió a los miembros de su fandom a que los apoyen en sus carreras individuales.

Y finalmente, Minwoo, dijo no encontrar las palabras que ayuden a liberar todas las emociones que siente por la separación y como última recomendación para sus seguidores les pidió abrigarse para no resfriarse.

"

PUEDES VER: BTS rinde tributo a The Beatles con increíble presentación [VIDEO]

¿Por qué se separaron?

Boyfriend debutó con una canción con el mismo nombre que rápidamente alcanzó los primeros lugares por ser pegadiza y encantadora. Sin embargo, no lograron mantener por mucho tiempo la atención y la personalidad de la banda no se definió intentando en repetidas ocasiones presentar un nuevo estilo.

En 2013, entraron en controversia debido al videoclip de su canción “I Yah” incentivaba a escaparse de la escuela y mostraba escenas de bullying. Intentaron reparar el daño mostrándose más dulces con su sencillo “On & On”, pero no funcionó.

Después de varias idas y venidas, en 2018 intentaron figurar nuevamente participando en el programa de TV, The Unit, pero solo Donghyun, logró asegurar su ingreso.

Al no poder captar la atención del público nuevamente la banda comenzó a planear su disolución.

Video Recomendado