Rodrigo González envía mensaje junto a su novio en el Día Internacional contra la Homofobia

La República
2019 M05 17 | 14:21 h

Orgullo gay. El polémico conductor, Rodrigo González, compartió un breve mensaje junto a una foto con su novio.

El Día Internacional contra la Homofobia se celebra cada 17 de mayo tras la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. Pese a reconocimientos legales, en Perú siguen existiendo casos de discriminación hacia el colectivo LGTB.

PUEDES VER Susan Ochoa arremete contra detractores tras críticas por 'El artista del año'

Por lo que, el conductor de "Válgame Dios", se pronunció con un breve mensaje sobre la fecha que también recuerda el odio o aversión hacia personas bisexuales y transexuales, es decir, la transfobia y la bifobia.

Rodrigo González escribió a través de su cuenta de Instagram: "El tipo más importante de libertad es ser lo que realmente eres. 17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia". 

Junto al breve texto, el polémico conductor publicó una foto de él y su novio, Sean Rico, sentados en un sofá. Los usuarios no tardaron en enviar saludos a la feliz pareja y en preguntar cómo hacen para hacer durar la relación.

"Amo a esta pareja, consejos "Peluchín" de cómo durar, please", escribió una usuaria. A lo que Rodrigo González decidió responder con los secretos que utilizó para construir una buena relación con Sean Rizo, "amar con toda tu alma, comunicación, complicidad, ser uno solo sin dejar de ser uno mismo". 

Rodrigo González y su novio tienen cuatro años de relación desde que se hizo pública en 2015. Desde allí, la pareja comparte fotos de sus viajes y aventuras en sus redes sociales, incluso, posaron juntos para un revista reconocida en Perú.

Pero es a fines del 2016 cuando el propio "Peluchín" anunció que tenía planes de boda con Sean Riso. Luego de asistir a un matrimonio de uno de sus amigos, escribió en la red social: "Somos los próximos por eso estoy celebrando como si fuese el nuestro". 

rodrigo gonzalez

Rodrigo González "Peluchín" presenta a su novio - 2015